EMOLTV

Menem y Bolocco recortan lista de invitados para su matrimonio

Según indica hoy el diario "La Nación" de Buenos Aires, la decisión se debería a una propuesta de reducir los gastos de la política argentina que Menem lanzará tras su casamiento. Sin embargo, también se especula que la decisión tiene que ver en la citación judicial al ex Jefe de Estado para que declare en el sonado caso de contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

20 de Mayo de 2001 | 10:30 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem y la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco han decidido recortar drásticamente la lista de invitados para su fiesta de bodas que, al parecer, se hará el próximo sábado en Anillaco, un remoto poblado argentino.

La pareja decidió rebajar de 3.000 a aproximadamente 500 el número de invitados siguiendo los consejos de sus amigos para evitar críticas por ostentación, precisa hoy el centenario matutino "La Nación", de Buenos Aires.

Según el rotativo, la decisión de hacer una fiesta de bodas más modesta se correspondería con una propuesta de reducir los gastos de la política argentina que Menem lanzará tras su casamiento, ya que el ex Jefe de Estado no ha abandonado su idea de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del 2003.

"Se hará una fiesta sencilla, para familiares y amigos. No habrá pompas, ni ostentaciones. No será como muchos creen y lo están deseando para criticar", dijo el senador Eduardo Menem, hermano del ex Presidente.

El legislador indicó que el menú previsto consistirá en empanadas, asado con cuero (típica comida argentina) y vinos de la bodega familiar "Menem".

Pero "La Nación" agrega otro motivo para la drástica reducción de invitados: la citación judicial al ex Jefe de Estado para que declare, como imputado, en un sonado caso de contrabando de armas a Croacia y Ecuador que ha involucrado a ex ministros, empresarios y militares.

Menem no desea hacer ostentaciones, según la conjetura del rotativo, porque a raíz de esa causa judicial por el contrabando de armas se ha abierto otra investigación sobre posible enriquecimiento ilícito.

La fiesta de bodas, según lo anticipado extraoficialmente, se hará el próximo sábado en la finca que Menem posee en Anillaco, el pequeño pueblo donde nació hace 71 años, ubicado sobre las primeras estribaciones de la Cordillera de Los Andes, a unos 1.200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Pero, según aclara hoy el diario "Clarín", el de mayor tirada de Argentina, los novios tienen plazo hasta mañana para solicitar fecha ante el Registro Civil si quieren contraer enlace el 26 de este mes, día en que Cecilia Bolocco, de 36 años, también festejará el 14 aniversario de su coronación como Miss Universo.

El rotativo asegura que Ramón Chumbita, el funcionario responsable del Registro Civil de la localidad de Castro Barros, la más próxima a Anillaco, no había recibido aún ninguna solicitud de matrimonio por parte de la pareja Menem-Bolocco.

La boda ha movilizado a los casi 2.500 habitantes de Anillaco, donde el intendente (alcalde) ordenó pintar paredes, remodelar la plaza principal y colocar farolas especiales en las calles céntricas.

Los propietarios de las pocas hosterías y hoteles de ese remoto poblado también esperan sacar crédito del casamiento del ex Presidente, ya que han prácticamente duplicado el precio de sus habitaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?