EMOLTV

Olga Wornat: "Menem siempre le va a ser infiel"

Este miércoles llega a Chile Olga Wornat, autora del libro "Menem-Bolocco S.A.", publicación que da revelaciones de la pareja. Como la amenaza de muerte de Zulemita hacia su padre y la chilena; la imposibilidad médica de la ex Miss Universo de tener hijos; o el primer encuentro íntimo en Miami. De esto y mucho más en esta entrevista exclusiva que concedió a emol.com.

22 de Mayo de 2001 | 14:13 | Marcelo Cabello, emol.com
SANTIAGO.- Sabiendo el impacto que trae esta segunda revelación de la vida íntima de Carlos Saúl Menem, esta vez incluida su novia Cecilia Bolocco, la periodista Olga Wornat le baja el perfil, más allá de que en el libro se diga cómo fue el primer encuentro íntimo de ambos, en Miami; se detalle la amenaza de muerte proferida por Zulemita Yoma hacia su padre y la eventual madrastra; o simplemente que se afirme que la ex Miss Universo no puede, médicamente, tener bebé.

Sería muy extraño que Menem le sea fiel a una mujer durante mucho tiempo. Es su manera de ver las relaciones, descendiente de árabe, tiene una manera muy oriental de ver las cosas, y considera que está bien que un hombre tenga muchas mujeres, es el Menem auténtico, afirma la periodista Olga WornatAnte tamaños datos, la argentina, que ha trabajado en prestigiosas revistas allende los Andes, dice por el teléfono, desde su casa en Buenos Aires: "Seguramente va a haber cosas que son novedosas para los argentinos, como es la historia personal de Cecilia, su vida, sus amores, la relación con sus padres, cuando fue electa Miss Universo, sus modistos, sus peluqueros, sus amigas. Ustedes van a descubrir un Carlos Menem en la intimidad, cómo es una relación amorosa para él, cuáles son sus códigos, el concepto que tiene de lo que es una mujer, su entorno, la vida de Menem en esa mansión de la calle Echeverría y cuál es el futuro que le espera a Cecilia Bolocco en una vida en común con Menem".

Desde ya Wornat aclara que "nunca" trabajó para el ex Presidente trasandino. "Nunca cobré un sueldo de Menem, trabajé para revistas como Gente, Interviú y Tribuna de España, Noticias, para distintos medios cubrí política, y pasaba por el menemismo, algunos malintencionados quieren ligarme con Menem".

Un nuevo libro la trae a Chile, bajo el título de Menem-Bolocco S.A., que presentará este miércoles 23 de mayo, al mediodía. Después, en la tarde, la autora realizará un chat en nuestro sitio web, donde los navegantes podrán preguntar y ganarse un libro autografiado. Antes de todo, ella habló con emol.com de las revelaciones de esta publicación de Ediciones B.

¿Qué tesis se sostiene en tu obra para titularla "Menem-Bolocco Sociedad Anónima"?

"Tanto Carlos Menem como Cecilia Bolocco son dos figuras demasiados públicas como para pensar que son personas comunes y corrientes, que se encuentran, se enamoran y se van a casar. Conociendo como conozco a Carlos Menem creo muy poco en realidad en que lo que lo une a Cecilia Bolocco sea el amor profundo, al margen de que yo creo que es un hombre que ha vivido historias de amor con innumerables mujeres, muchísimas, a casi todas les ha repetido lo mismo. El es un hombre enamorado más de sí mismo y del poder que de las mujeres que han pasado por su vida".

Ambos tienen poder y dinero, ¿qué ganan ambos con este matrimonio

"En un principio han ganado, por lo menos, mucho en marketing, publicidad, protagonismo. Menem había estado en un ostracismo bastante oscuro, cuando conoció a Cecilia Bolocco ella lo sacó del ostracismo y lo trajo de nuevo a las revistas, por lo menos a las del corazón. Carlos empezó a tener presencia en los medios a partir de su romance con Cecilia. Cada cosa que hacían tanto en el entorno de ella como de él avisaban a los medios, por lo menos a los que les eran afines, para que pudieran contar, ya sea que ellos hacían un viaje por la isla dominicana, ya sea se iban a Palmas de Mallorca, al Caribe o adonde sea".

Y alude al portal de la chilena: "Si ustedes se fijan en el sitio de Cecilia, Isomos.com, ¡toda la relación con Menem está contada ahí! Toda, desde los vestidos que usa Cecilia cuando está con Carlos Menem, hasta la casa que va a buscar Cecilia, los lugares que Carlos lleva a Cecilia en Buenos Aires, y hasta intimidades de la relación. Te digo, es una relación con mucho marketing, mucho negocio, ambición, interés más que amor, sino lo guardarían más en la intimidad".

¿Puedes asegurar que no se unen por amor? O sea ¿Menem se casa por empeñar su palabra públicamente?

"Para él es terrible haber empeñado la palabra, o sea es muy difícil hacerlo volver cuando empeñó su palabra. Pensá que él está viviendo una situación muy, muy complicada en lo judicial. De aquí al 13 de julio, ¡más, de acá al 26 de mayo!, cuando está previsto la boda, entre comillas, de Cecilia con Carlos, que todavía no sé si es ese día o se va a postergar unos días más, de aquí al 26 van a declarar tres personas en la causa: el ex jefe de inteligencia de Carlos Menem, su ex mujer Zulema Yoma y el jefe de los carapintadas, coronel Seineldín, que está preso en Campo de Mayo. Por lo menos dos de ellos lo van a complicar mucho a Menem; ya los que han declarado antes también lo han complicado judicialmente".

En tal sentido, Olga Wornat sostiene que el líder justicialista "está bastante deprimido (...) cae en mutismos durante largo rato, casi no se comunica, no habla, perdió la alegría de los primeros tiempos cuando el romance con Cecilia recién comenzaba (...) Ahora, es como que apaga un incendio y se enciende otro al lado".

¿Crees que ha sido fiel con Cecilia durante el noviazgo?

El libro detalla intimidades de la pareja, como la amenaza de muerte de Zulemita hacia su padre y la chilena; la imposibilidad médica de la ex Miss Universo de tener hijos; o el primer encuentro sexual en Miami"Ha sido fiel en los primeros meses de noviazgo, cuando todavía estaba intacto el deslumbramiento, esa cosa que se le encendían los ojos cada vez que Cecilia lo llamaba, hablaban seis, siete veces por día. Cuando la cosa se empezó a complicar familiarmente para él, apareció su hija en televisión, Cecilia empezó a presionar públicamente con el romance, ay, Carlos Menem no me ha pedido matrimonio, le decía a los periodistas. A partir de ese momento, decayó esa pasión de Menem".

¿Hay una tal Liliana en este tema de infidelidad?

"Lo que me cuenta el entorno de él es que Menem volvió a las andadas, o sea volvió a tener relaciones con sus viejas amigas, esas que están cuando él se siente deprimido, no le exigen nada, no le piden nada a cambio, con las que él confía sus secretos más íntimos. Concretamente hay una chica, Liliana, con quien tuvo una relación durante el último año que estuvo en el poder, en el 99. Yo la conocí, en una oportunidad que fui a Anillaco a hacer una cobertura de una fiesta, no recuerdo, creo que era el cumpleaños de Menem, y Liliana estaba sentada al lado de él, y esa noche durmió en la residencia de Rosadita, de Menem. Estuvo todo el tiempo con él, no la ocultó para nada".

Y agrega, casi explicando la visión árabe de Menem en materia amorosa: "Tuvo un impasse con sus mujeres anteriores, durante los primeros meses con Cecilia. Ahora volvió el Menem de siempre, lo que era, lo que sus amigos dicen también es que sería muy extraño que Menem le sea fiel a una mujer durante mucho tiempo. Es su manera de ver las relaciones, descendiente de árabe, tiene una manera muy oriental de ver las cosas, y considera que está bien que un hombre tenga muchas mujeres, es el Menem auténtico".

De Menem se dicen dos palabras recurrentes: sus mujeres y el entorno, el llamado "círculo de hierro", ¿éste cómo ve a Bolocco?

"No la quieren, la detestan. No saben cómo hacer para sacársela de encima. Al principio la aceptaban, y estaban felices porque Cecilia había sacado al jefe de la cueva en donde estaba metido, la veían como una chica fina, elegante, que lo hacía quedar bien al jefe, que había sido Miss Universo, y que un poco reivindicaba esa cosa del macho argentino. Menem cultivó esa imagen, que tiene mucho que ver con la sicología del argentino mirá la mina que se ha levantado Menem, con sus 70 años, bien, un aplauso. Pero Cecilia no es una mujer neutra, no tiene un carácter apacible, no es una mujer sumisa, tiene perfil propio, famosa por sí misma, acá en Argentina porque está con Menem, pero en Chile es famosa por sí misma".

Hablas de que si Bolocco quiere seguir con Menem debe tener "paciencia de geisha", ¿tendrá que soportar la infidelidad y poca consideración, por ejemplo?

"Creo que si quiere conservar a Menem, sí, pero no la veo con ese carácter; eso siempre me dijo una tía de Menem -una prima hermana de su madre, que vive en La Rioja-, ella me dijo una vez una mujer que está al lado de él tiene que saber que Carlos siempre va a tener muchas mujeres, o sea Menem siempre le va a ser infiel. Es verdad. Por eso Zulema Yoma tuvo la vida que tuvo, porque no soportó las infidelidades; cada vez que lo pescó en eso, en lugar de mirar al costado, Zulema le hacía escándalos, lo perseguía y no le hablaba. No sé si Cecilia va a tener esa paciencia de geisha".

Viendo las últimas actuaciones públicas de Bolocco: fotos sensuales en publicidad, vestida con los colores de la bandera argentina, el peinado de Evita, los 15 mil dólares que cobra por cada entrevista, ¿esto ayuda a una eventual campaña presidencial de Menem para el 2003?

"No, para nada, por eso el entorno la detesta. Lo hunde a Menem, que ya está bajo en las encuestas, está último, le va costar muchísimo remontar eso. La gente no se quedó con una buena imagen de Menem y sabe que tiene su parte de responsabilidad en la crisis económica actual. La gente ve, además, la ostentación, la frivolidad, la corrupción de su gobierno, todas estas denuncias que están saltando ahora, que lo involucran. Súmale que los últimos pasos de Cecilia por la Argentina no fueron ni buenos para ella ni para él. La imagen ingenua de ella cambió, hoy la ven como una trepadora, eso es textual".

Menem-Bolocco: de amenazas a descendencia

Iceberg amoroso: el tráfico de armas

El ABC de Olga Wornat

Menem-Bolocco S.A.: fin de fiesta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?