Menem-Bolocco: de amenazas a descendencia

Según Olga Wornat, la ex Miss Universo no podría tener hijos, problema que se arrastra desde antes del matrimonio con Michael Young. Además, en su libro comenta las discusiones financieras del enlace con Menem, en que ella habría pedido un "resguardo de 100 millones de dólares" y que el ex Mandatario "nunca va a blanquear su fortuna, menos aún en la etapa de una investigación judicial".

22 de Mayo de 2001 | 14:13 | Marcelo Cabello, emol.com
SANTIAGO.- Olga Wornat no tiene "pelos en la lengua" a la hora de referirse a la relación entre los dos ex: uno, quien fuera Presidente argentino, y la otra, que ostentara el cetro de Miss Universo. De aquel romance, sólo dice que no terminará bien, y peor para la chilena, al desconocer a medias el entorno "oscuro, extraño" del oriundo de Anillaco.

Wornat asegura que Cecilia Bolocco no podría tener hijos, por inconvenientes anteriores a su matrimonio con Michael YoungEn tal sentido, la periodista destaca en su libro Menem-Bolocco S.A. una serie de incidentes de este tambaleante noviazgo. Como la amenaza de muerte a ambos, por parte de la hija Zulemita Yoma ("igual al padre") si es que los llegaba a encontrar en la mansión de calle Echeverría. O el descubrimiento público, por primera vez, de que Cecilia no puede tener hijos, mucho antes de casarse con Michael Young.

Ni hablar de las discusiones de dinero, precontrato matrimonial, en que según Olga Wornat, la chilena habría pedido como resguardo la cifra de 100 millones de dólares. "Si Cecilia le ha pedido, como ha dicho su entorno, el 40 por ciento de la fortuna de Menem, me parece absurdo porque Menem nunca va a blanquear su fortuna, menos aún en la etapa de una investigación judicial (por enriquecimiento ilícito)".

Tampoco deja de lado la intimidad de la pareja, al escribir que su primer encuentro fue en Miami, cuando Menem ya había dejado el poder "y la voz cantante de la relación la llevó Cecilia".

De este romance salió en los medios el eventual acuerdo prematrimonial, ¿qué sabes de aquel documento?

"Hay una discusión legal, que tiene que ver con la situación particular de Cecilia, todavía no se sabe si se van a casar por civil o no se van a casar. Porque, si se llegan a casar, el casamiento de Cecilia no va ser válido en Chile. Yo lo digo porque cualquier discusión posterior siempre va a tener en cuenta estos elementos, que son los legales; cualquier abogado en la Argentina dice que cualquier discusión o acuerdo en secreto, que ellos hayan establecido, no tiene ningún tipo de validez jurídica si es que ellos se llegan a divorciar o separar".

Y añade: "Además, tenés en cuenta que Cecilia no ha anulado su matrimonio con Michael Young, no está anulado en Chile, ella está separada en Estados Unidos, por lo tanto si ella se casa en Argentina, ese casamiento no tiene validez en Chile, puede ser declarada bígama".

¿Y qué pasa con la repartición de bienes y ganancias?

"En la Argentina la ley dice que cuando vos te casas con una persona, todo lo tuyo que venía de antes es tuyo, y todas las cosas que compres a partir de que convivís con esa persona, pasan a ser bienes gananciales, o sea el 50 por ciento para cada uno. Pero Carlos Menem es un hombre de una fortuna incalculable, que ahora está siendo investigada para ver si Menem se ha enriquecido en el poder. Si Cecilia le ha pedido, como ha dicho su entorno, el 40 por ciento de la fortuna de Menem, me parece absurdo porque Menem nunca va a blanquear su fortuna, menos aún en la etapa de una investigación judicial".

Pero hubo discusiones de plata...

Te mato a vos y la mato a ella, habría amenazado Zulemita Menem a su padre si lo volvía encontrar con Cecilia Bolocco en la mansión de calle Echeverría"Sí, las hubo concretamente. Las cifras que se barajan son bastantes exorbitantes, porque se habló incluso que Cecilia había pedido la suma de 100 millones de dólares como resguardo, como respaldo para ella, por cualquier cosa le pudiera pasar. Menem tiene una familia por detrás: un hijo extramatrimonial que está reclamando paternidad, y que le corresponde parte de la fortuna; tiene una supuesta nieta, tiene a Zulemita, tiene a Zulema Yoma, ambas revisando dónde están todas las sociedades secretas que tiene Menem. Zulema ya de por sí tiene anotados más de 130 supuestos testaferros que tiene el ex marido".

¿Ha sido clave, no sólo por dinero, la influencia de Zulemita en esta relación?

"Ella todavía no la acepta y no la va a aceptar nunca. Otra de las cosas que me dice el entorno de Menem es que él extraña mucho a su hija que no le dirige la palabra desde hace bastante tiempo, desde mucho antes de que haya ido la programa de Susana Giménez. Le dijo que nunca le va a dirigir la palabra, ha pedido la casa, en primer lugar, que la dejen cuanto antes la mansión de la calle Echeverría, no quería ver más a Cecilia ahí, esto fue hace muy poco tiempo, fue la última vez que Zulemita habló con su padre. Dijo que si los llegaba a encontrar de nuevo ahí, la mataba a ella y lo mataba a él. Las palabras textuales de la hija fueron: Te mato a vos y la mato a ella".

Ella también dijo que si tenían un hijo, se suicidaba. Tu libro habla que este matrimonio no podría tener hijos, y no precisamente por la fertilidad del hombre...

"De Menen, no. Lo que me han dicho en Chile, gente muy, muy cercana a Cecilia y a parejas de Cecilia Bolocco, es que ella, aparentemente, no podría tener hijos hace varios años. Tiene que ver con una relación muy tormentosa que tuvo Cecilia, y por eso esa historia con Michael Young, en que ella lo acusa de que él no quiso tener hijos, sería en realidad al revés. Cuando ella llegó a esa relación, ya ella no habría podido tener hijos, ella ya venía con inconvenientes".

Olga Wornat: "Menem siempre le va a ser infiel"

Iceberg amoroso: el tráfico de armas

El ABC de Olga Wornat

Menem-Bolocco S.A.: fin de fiesta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores