Iceberg amoroso: el tráfico de armas

La investigación judicial por tráfico de armas, con Emir Yoma encarcelado, está dañando la relación Menem-Bolocco. Tan así, dice Olga Wornat, que si se casa el ex Mandatario no necesariamente es porque está seguro de que quedará libre, tras la indagatoria del próximo 13 de julio. "Toma decisiones siempre en soledad, no por situaciones externas", explica.

22 de Mayo de 2001 | 14:13 | Marcelo Cabello, emol.com
SANTIAGO.- El entorno más cercano a Carlos Saúl Menem "detesta" a Cecilia Bolocco. Palabras textuales de Olga Wornat, periodista que gracias a su trabajo reporteril conoció intimidades desconocidas del líder justicialista, muchas de ellas ahora en boca de todos por los libros Menem, la vida privada y Menem-Bolocco S.A., éste último que se presentará el 23 de mayo en Chile.

Creo que (Menem) tampoco va a ir preso, no hay elementos suficientes para eso, afirma Wornat sobre el caso tráfico de armas, donde ya está detenido el cuñado Emir YomaReconoce la autora algo preocupante en el "círculo de hierro" del político: "Es cierto que Menem siempre ha estado rodeado de tragedias, y de alguna manera la gente que está con Menem está en cosas extrañas, raras, pero no tengo ninguna prueba sobre una cosa semejante, al margen de la cantidad de muertes extrañas que siempre rodearon a Menem".

Ante ello, concluye: "Sí puedo adelantarte que Cecilia no a ser feliz en esta pareja, no le veo ninguna posibilidad de ser feliz".

Hay otro libro, publicado por editorial Magendra, que habla de un eventual atentado extremista en contra de la pareja, ¿qué veracidad le asignas?

"Ninguna. Esa editorial no existe prácticamente; creo que tengo el libro acá, se vendió en quioscos, de un tal Daniel Blanco si no me equivoco, que encima es un autor ficticio, o sea que no le doy ningún tipo de trascendencia. Son una de las tantas cosas muy características del menemismo, si no ha sido uno mismo del menemismo o algún enemigo de Menem. Lo miré y no tenés de donde agarrarte".

No obstante oscuro, sangriento y corrupto son calificativos repetitivos sobre el círculo cercano a Menem. Háblese de tráfico de armas, la muerte sin investigar del hijo del ex Presidente, el enriquecimiento mientras estuvo en Olivos, ¿no temes alguna represalia en tu persona por lo escrito antes y ahora?

"No he recibido ninguna amenaza, hasta ahora. Y la verdad sería muy inconveniente para ellos porque sería muy obvio que me hicieran algo, no tienen poder hoy para hacerlo; concretamente están muy alejados del poder y además muy envueltos en sus propias preocupaciones de terminar yendo presos. Tienen que cuidarse mucho ellos las espaldas, a ver si algún juez los mete presos".

En el caso de tráfico de armas ya está encarcelado Emir Yoma, brazo derecho de Menem; el ex presidente irá a declarar el próximo 13 de julio, ¿cómo ves ese proceso? ¿Se casa Menem porque está seguro que no quedará detenido?

"Carlos Menem nunca se casa presionado por los medios ni presionado por nadie. Nunca toma una decisión presionado por alguien, siempre la toma si le conviene y siempre en soledad. No toma decisiones por situaciones externas, así que es muy temerario, e incluso casarse en esta situación, deprimido por su situación judicial y por la situación familiar, el cuñado preso, que sé yo. A pesar de eso, él es capaz de decir bueno, voy a demostrar que no me pasa nada, y yo puedo tomar este tipo decisiones".

Y adelanta su pálpito sobre la indagatoria: "La verdad es que es muy relativo y muy impredecible. Se barajaban dos cosas: una, si se casaba, es lo que vos decís, se casaba porque manejaba alguna información de que él no iba a ir preso el 13 de julio, cuando vaya a declarar. Creo que tampoco va a ir preso, no hay elementos suficientes para eso, aunque nunca se sabe. Se pensaba lo mismo de Emir (Yoma) y terminó preso, fue una bomba para toda la familia con Menem incluido".

Sin embargo el juicio afecta la relación y la boda...

"Ya de por sí la foto de Carlos Menem subiendo las escalinatas de los tribunales, acá en Federales, en Buenos Aires, esa foto es lo suficientemente fuerte y tiene el impacto para golpear sus posibilidades políticas futuras. Entonces, al margen de que vaya preso o no, eso es suficientemente fuerte y va a afectar su relación con Cecilia, aunque ella no quiera. Esto influencia mucho sobre el carácter de Menem y sobre los sueños que ellos tenían respecto de la fiesta".

Una fiesta que de concurrida y ruidosa pasó a privada...

"Vos fijáte que primero iba a ser una fiesta con tres mil invitados, con Julio Iglesias, con Chayanne, con George Bush, Felipe González, con mariachi, en una plaza pública; ellos llegando en una carroza, él vestido de gaucho, ella vestida como una hada, y resulta que ahora termina siendo una reunión de 80 personas, que tampoco se sabe si van a ser 80 personas, ni siquiera son las 500 que se lee en los diarios. Todo muy oculto, muy secreto, bajo perfil, muy golpeados ambos: ella por la foto Para ti (con los colores de la bandera argentina) y él por toda esta situación familiar".

Cecilia dice que cree en su inocencia y que si tiene responsabilidad lo apoya igual, ¿lo ama demasiado o está aprendiendo los códigos del menemismo?

"Totalmente, ella es una mujer bastante astuta y algunos de los códigos habrá aprendido. Me sorprende mucho, porque no hace mucho tiempo dijo que todo era mentira, un mes, dos meses antes de que Carlos Menem le llegara la citación y cayera preso su cuñado. Que todas las cosas que se decían eran calumnias de los periodistas, nada de eso era verdad, lo del tráfico de armas y finalmente no terminó siendo una mentira".

Y Olga Wornat arremete: "Hay una investigación judicial, es un tema claro aquí, y por ahí Cecilia comete un error de emitir opiniones con tanta liviandad porque Argentina es un país muy complicado políticamente, y más para cualquier extranjero que quiera emitir una opinión del país sin tener conocimiento. Tal vez por eso se puede llegar a tropezar bastante, ya sea tratando de imitar a Evita, que es como un mito intocable, o dando opiniones. Ella comete un gran error con eso".

Olga Wornat: "Menem siempre le va a ser infiel"

Menem-Bolocco: de amenazas a descendencia

El ABC de Olga Wornat

Menem-Bolocco S.A.: fin de fiesta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores