Jane Fonda se divorcia de Ted Turner

El juez Gail Tusan, de la corte superior del condado Fulton en Atlanta, emitió el decreto de divorcio un mes después de que Fonda presentara la solicitud, indicó el abogado John Mayoue.

22 de Mayo de 2001 | 17:26 | Reuters
ATLANTA.- La laureada actriz, activista social y pionera de los ejercicios aeróbicos Jane Fonda obtuvo el divorcio del magnate de los medios de comunicación Ted Turner, tras diez años de matrimonio, dijo el martes un abogado de Fonda.

El juez Gail Tusan, de la corte superior del condado Fulton en Atlanta, emitió el decreto de divorcio un mes después de que Fonda presentara la solicitud, indicó el abogado John Mayoue.

Fonda, que ganó el Oscar a la Mejor Actriz por el filme de 1971 "Klute" y el de 1978 "Coming Home", se casó con el fundador de CNN en diciembre de 1991. Ambos eran considerados la pareja "real" de Atlanta por las revistas de la farándula, pero se separaron hace más de un año.

"Siento tristeza", dijo la actriz de 63 años en un comunicado leído por Mayoue.

"Compartimos diez años y siempre cuidaré de él. Ahora es tiempo de seguir adelante y desearle bienestar", agregó Fonda, cuyo viaje a Vietnam del Norte en 1972 para mostrar oposición a la guerra de Vietnam le valió el sobrenombre de "Hanoi Jane".

La solicitud presentada por Fonda no dio más razones para el divorcio que decir que el matrimonio estaba "irremediablemente roto", sin esperanzas de reconciliación.

Turner, de 62 años y que además de sus intereses comerciales ha sido un destacado filántropo en los últimos años, dijo en una entrevista reciente que la decisión de Fonda de convertirse en cristiana fue la principal razón de su ruptura matrimonial.

"Fue un shock", dijo Turner, conocido por su desdén hacia la religión.

Mayoue expresó que no podía comentar sobre los motivos del divorcio. "Todos los asuntos han sido resuelto y el tema seguirá siendo confidencial", apuntó.

Turner fue el tercer esposo de Fonda, quien se transformó en una reina de los ejercicios en la década de 1980. Fonda estuvo casada anteriormente con el director de cine francés Roger Vadim y con Tom Hayden, en la actualidad un político de California.

En una entrevista concedida recientemente a la revista Hello!, Fonda dijo que estaba escribiendo sus memorias.

"Una de las cosas de las que quiero hablar en mis memorias es el hecho de que la separación o el divorcio no necesariamente representan un fracaso", declaró a la revista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores