Julio Iglesias: "No soy una momia"

El cantante español asistió hoy en Madrid a una conferencia de prensa donde se declaró dispuesto a llenar plazas de toros y estadios en su próxima gira por España, para presentar "Noche de cuatro lunas".

23 de Mayo de 2001 | 11:03 | EFE
MADRID.- "No soy ninguna momia", afirmó hoy Julio Iglesias, quien a sus 57 años considera que está más joven que nunca y se declara dispuesto a llenar plazas de toros y estadios, en su próxima gira por España, para presentar "Noche de cuatro lunas".

Julio Iglesias no cantaba en directo en España desde hace tres años y, para esta ocasión, recorrerá catorce ciudades desde el 12 de junio al 8 de septiembre.

El cantante español compareció hoy en Madrid en una rueda de prensa durante la que fue obsequiado con dos uniformes del club de fútbol Valencia, que disputa la final de la Liga europea de Campeones contra el Bayern de Munich, para sus gemelas recién nacidas.

También le entregaron una camiseta de una asociación de mujeres afganas que le ha pedido su apoyo.

El cantante adelantó que durante esta nueva gira quiere centrarse en sus primeros veinte años de carrera, aunque cantará temas que van desde "La vida sigue igual" hasta "Noche de cuatro lunas".

Y aclaró que no interpretará el "Corazón partío" de Alejandro Sanz, como hace en su último disco, porque "las versiones originales son las de verdad y a mí me daría vergüenza interpretarla en directo".

Iglesias está preparando junto a David Foster y Rudy Pérez un nuevo álbum que se llamará "Boleros" y que tendrá piezas del género cantadas en inglés.

Julio Iglesias reconoce que "los artistas jóvenes lo que hacen es alertarte y te obligan a aprender de ellos, nuevos sonidos y actitudes, manteniendo tu estilo natural".

"Los artistas de nuevas generaciones como Estopa, Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh, mi hijo Enrique y Luis Miguel, me producen una gran curiosidad por su música, su actitud y su lingüística. No se hasta qué punto van a sobrevivir, pero hoy son muy buenos", añadió.

Padre de siete hijos - tres con Isabel Preysler y cuatro con su actual compañera, Miranda -, confesó que tiene "ganas de tener nietos, pero eso es más fácil que tener hijos, lo que espero es que alguno de mis hijos se ponga de acuerdo con alguien y me haga abuelo".

"Lo hijos -explicó- se crían donde los padres están y mis cuatro pequeños lo harán entre España y Estados Unidos. Luego, a partir de los doce, se adaptarán a la cultura y la vida que ellos elijan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores