Menem confirma que se casa con Cecilia Bolocco el sábado

La pareja finalmente contraerá matrimonio en la ciudad de La Rioja y no en Anillaco, como siempre se especuló.

24 de Mayo de 2001 | 17:14 | AFP/AP
BUENOS AIRES.- El ex Presidente Carlos Menem (1989-99) confirmó este jueves que su boda con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco se realizará el sábado próximo en la ciudad de La Rioja (noroeste) y no en Anillaco, su pueblo natal, como estaba previsto.

En declaraciones a la radio FM Independiente de La Rioja, adonde arribó este jueves, Menem negó la versión según la cual su hija, Zulemita, le haya enviado una carta-documento para impedirle que utilice para la boda la lujosa residencia "La Rosadita" de Anillaco, que está a su nombre.

La ex esposa de Menem, Zulema Yoma, también descartó la misma versión, en declaraciones a la capitalina radio La Metro.

Consultado sobre la presunta negativa de Zulemita de "prestarle" la residencia, el ex Mandatario señaló que "son trascendidos nomás, lo que pasa es que viene mucha gente y hemos optado por hacerlo aquí en la capital (provincial)", explicó.

No obstante, la secretaría de Turismo de la Nación informó que la capacidad hotelera de Anillaco está cubierta en un 100%, mientras que en los hoteles de 3 y 4 estrellas de la ciudad de La Rioja (capital) hay "un 80% de reservas pero se cree que va a tener un 100% de ocupación", señaló en un comunicado de prensa sobre el fin de semana largo.

En Anillaco, entre centenares de recuerdos "ad hoc", se están vendiendo cajas chayeras -instrumentos de música tradicionales que se utilizan en las Fiestas de la Chaya-, con los rostros de Bolocco y de Menem pintados en cada una de sus caras.

Menem (70 años), quien días atrás puso dudas sobre la fecha de su casamiento con Bolocco (36 años), admitió que la boda será el próximo sábado "por civil" en La Rioja.

El ex jefe de Estado explicó que por el momento la boda "no puede ser por otra vía (que el civil)", aunque prometió que "una vez que Cecilia termine su pedido de anulación de matrimonio (de su anterior casamiento, que tramita ante el Vaticano) haremos el casamiento religioso".

Pese a que está citado a declarar ante la justicia el próximo 13 de julio como presunto jefe de una asociación ilícita, que organizó la venta ilegal de armas a Croacia y a Ecuador entre 1991 y 1995, y la prisión de su ex ministro de Defensa Antonio Erman González y de su ex asesor y ex cuñado Emir Yoma, Menem dijo "sentirse muy bien".

"Estoy viviendo un momento muy lindo de mi vida, con el inicio de otra etapa, procurando ser feliz junto con Cecilia y la gente que me acompaña, pero fundamentalmente trabajando en mi profesión y en lo que me gista, la política", subrayó el presidente del opositor Partido Justicialista (PJ, peronismo).

Menem deberá pedir permiso a la justicia para salir del país

El juez Jorge Urso, en tanto, indicó que todos los sometidos a la causa de venta ilegal de armas, entre ellos el ex presidente Carlos Menem, deberán pedirle permiso para abandonar el país.

Urso dijo en una resolución que ninguno de los presuntamente involucrados en el escándalo podrá dejar el país sin autorización judicial.

El magistrado envió al ministerio del Interior la lista con los supuestos involucrados, entre ellos Menem, el ex canciller Guido Di Tella y el ex jefe del Ejército, Martín Balza.

Menem adelantó el jueves que no tiene previsto una "luna de miel" en el exterior como consecuencia de la boda el sábado con la conductora chilena Cecilia Bolocco.

El ex presidente, asimismo, dijo que está dispuesto a comparecer ante el juez y que no tiene previsto dejar el país.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores