De la Rúa felicitó a Menem por su boda

"Le deseo la mayor de las felicidades, pero no tengo registrada una invitación", declaró De la Rúa en reunión de prensa en la residencia presidencial de la vecina localidad de Olivos.

25 de Mayo de 2001 | 11:30 | AP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Fernando de la Rúa le deseó el viernes la "mayor de las felicidades" a su antecesor Carlos Menem, por su anunciado matrimonio el sábado con la conductora de televisión chilena Cecilia Bolocco.

Además dijo que le enviará un mensaje saludándolo por esa boda que se realizará en La Rioja, provincia de la que Menem fue tres veces gobernador antes de llegar a la presidencia en 1989.

Mientras tanto, la ciudad de La Rioja, en donde se realizará la boda, 1.149 kilómetros al noroeste de esta capital, vivió el viernes una jornada agitada, con gran parte de sus habitantes excitados ante la proximidad del casamiento.

En la víspera de su matrimonio, Menem jugó al golf y se esperaba la llegada de Bolocco y su familia en un avión privado.

"Le deseo la mayor de las felicidades, pero no tengo registrada una invitación", declaró De la Rúa en reunión de prensa en la residencia presidencial de la vecina localidad de Olivos.

De la Rúa dijo que "en caso de que (la invitación) haya llegado, procederá como corresponda", sin aclarar si irá o no a la boda.

El jueves Menem, de 70 años, confirmó en una improvisada rueda de prensa que se casará por civil a las 11:00 horas (14:00 horas GMT) del sábado 26 de mayo con la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, de 36 años.

Dijo que no habrá ceremonia religiosa porque la chilena ya contrajo matrimonio por la Iglesia con su ex marido, el estadounidense Michael Young.

El matrimonio de Menem y Bolocco se concretará cuando el ex Presidente está seriamente sospechado de haber sido el jefe de una asociación ilícita que vendió ilegalmente armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, mientras era Primer Mandatario.

Menem, Presidente por dos períodos consecutivos comprendidos entre 1989 y 1999, debe declarar ante el juez que lo investiga el próximo 13 de julio. Por este motivo el magistrado le prohibió el jueves la salida del país y la pareja deberá pasar su luna de miel en la Argentina, resignando sus previos planes de viajar al exterior.

"Menem está bien, tranquilo, tiene conciencia del momento que está viviendo" por su situación judicial, pero al mismo tiempo "se siente feliz" por su boda, expresó Alberto Paredes Urquiza, secretario del gobierno de La Rioja.

"Los novios van a saludar a la prensa después que se casen y los periodistas van a poder trabajar bien porque está todo organizado", explicó.

Tras el enlace civil, que se realizará en la residencia del gobernador de La Rioja, Algel Maza, Menem y Bolocco festejarán junto a unos 200 invitados.

Posteriormente se trasladarán al salón del club deportivo Carlos Saúl Menem con capacidad para 4.000 personas en donde compartirán un locro -comida típica argentina- con miles de fanáticos que se congregarán en el lugar.

Decenas de voluntarios preparaban una gigantesca torta de 600 kilogramos en una escuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores