EMOLTV

Cristián Castro rechaza ver a su padre

Castro es hijo del cómico mexicano Manuel "Loco" Valdés, quien siempre se mantuvo alejado de él hasta que recientemente ha tratado de reconciliarse. Cuando a Cristian le preguntan sobre su padre dice que "no sabe qué decir, porque simplemente no lo ha visto en toda su vida".

25 de Mayo de 2001 | 12:14 | EFE
ACAPULCO, México.-El cantante mexicano Cristian Castro, hijo de la actriz Verónica Castro, intentó hoy cerrar el polémico asunto de su padre al asegurar que no desea verlo porque nunca ha estado en su vida.

Castro, de 26 años, es hijo del cómico mexicano Manuel "Loco" Valdés, quien siempre se mantuvo alejado de su crianza hasta que recientemente ha intentado reconciliarse con el intérprete de "Nunca voy olvidarte".

Al presentar su nuevo disco, que sale después de vender en Latinoamérica seis millones de copias de sus últimas dos producciones musicales, Cristian dijo que "no sabe qué decir" cuando le preguntan sobre su padre porque "simplemente no lo he visto en toda mi vida".

"Esa onda de mi papá la tienen que resolver ustedes", respondió Cristian a un centenar de periodistas convocados a la primera rueda de prensa que ofrece en México en dos años.

Castro, quien guarda gran parecido físico con su padre, dijo que una relación paternal la siente lejana porque "no la vivo, no la siento, no está adentro. Me gustaría sentir algo, curiosidad, pero ni eso siento", comentó.

Vestido con traje sastre, corbata y cola de caballo, una imagen distinta a la desenfadada que promueve en sus vídeos, Castro precisó que nunca ha visto a su padre y que no le gustaría encontrarse con él.

"Mejor no, porque no está en ningún lugar, no lo veo, no está cerca, pienso que sería algo que no tendría caso", agregó Castro, quien no obstante no ha cerrado la posibilidad de encontrarse con Manuel Valdés "si se dan las cosas, pero no tiene relevancia".

Cristian comentó que ha preparado durante ocho meses su nuevo disco, titulado "Azul", que presentará hoy en el festival de música de Acapulco "Fest 2001" en un magno concierto que marcará su retorno a México después de dos años de ausencia.

Castro viajará a Estados Unidos para unirse al compositor mexicano Juan Gabriel en una larga gira de conciertos por 40 ciudades en las que cantarán a dúo la canción "Mañana", de la que es autor el segundo.

El cantante, quien en el año 2000 ofreció 70 conciertos en Latinoamérica, pidió a la prensa que le dejen de atacar y que le respalden en su objetivo de que un día los mexicanos le respondan a cualquiera: "nosotros tenemos a Cristian".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?