EMOLTV

Roma, capital del tango por tres días

El "Encuentro internacional de Tango Argentino" se inaugura hoy en Roma, donde por tercer año consecutivo y durante tres días se reúnen algunos de los más importantes bailarines de esta popular danza urbana de Buenos Aires.

25 de Mayo de 2001 | 12:17 | ANSA
ROMA.- El "Encuentro internacional de Tango Argentino" se inaugura hoy en Roma, donde por tercer año consecutivo y durante tres días se reúnen algunos de los más importantes bailarines de esta popular danza urbana de Buenos Aires.

Exhibiciones, ejercitaciones colectivas y debates forman parte del programa de este festival dirigido por la bailarina española Margarita Bordon, que se está convirtiendo en un punto de encuentro cultural y lúdico para el creciente pueblo de aficionados italianos al popular baile.

En el Círculo Arca, que evoca ambientes y sugestiones de las típicas "milongas" argentinas, se exhibirán Alejandra Martinan, primera bailarina de Tango Pasión, en pareja con Leandro Oliver, de la compañía TangoX2 de Miguel Angel Zotto.

Asimismo, Jorge Martínez y Nelida Miglione, que compartieron escenarios con músicos del calibre del desaparecido Osvaldo Pugliese; Horacio Godoy, hermano de la célebre bailarina Mora Godoy, y Erika López, que juntos encarnan la nueva generación del tango.

Patrocinado por la embajada argentina en la capital italiana, el certamen se inaugura hoy en el Círculo Arca con la conferencia del escritor argentino Rafael Flores, presentador del programa "Mano a mano con el tango" sobre Radio Voz de Madrid, y con la exhibición de maestros acompañados por la música en vivo de la célebre orquesta argentina de Jorge Lema.

Mañana sábado a las 13.00 locales, comenzará un "tour de force" para los "tangueros" con los shows ofrecidos por los bailarines invitados, que proseguirán hasta la noche.

A las 20.30 la cita es con la videoconferencia de Meri Lao, embajadora de la cultura latinoamericana, estudiosa de literatura y de teatro, y se prosigue a las 22.00 con la exhibición de bailarines profesionales.

El domingo también está previsto un intenso programa de clases, al término del cual se celebrará una gran fiesta, "La noche de gala", que cerrará la manifestación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?