Exhiben obras de Frida Khalo en Venecia

La Galería Bevilacqua La Masa, de Venecia, hospedará hasta el 30 de octubre la muestra "Frida Khalo y las obras maestras de la pintura mexicana", con obras del Museo "Dolores Olmedo Patiño" y del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la Ciudad de México y coleccionistas privados.

28 de Mayo de 2001 | 15:47 | ANSA
MILAN.- La Galería Bevilacqua La Masa, de Venecia, hospedará hasta el 30 de octubre la muestra "Frida Khalo y las obras maestras de la pintura mexicana", con obras del Museo "Dolores Olmedo Patiño" y del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la Ciudad de México y coleccionistas privados.

La muestra fue presentada hoy en la Fundación Mazzota, en Milán, donde se subrayó la importancia para el arte moderno de la pintura nacida en México bajo los fermentos de la revolución de Pancho Villa y Emiliano Zapata.

La muestra gira en torno a la peculiar personalidad de Frida Khalo, pintora de notable talento y compañera de Diego Rivera, gran exponente del arte mexicano.

A Venecia se trajeron las obras de Khalo más importantes, comenzando por "Las dos Frida", de 1939, que se podrá contemplar por primera vez en una exposición fuera de México.

También de Khalo se exhibirán, entre otros, el "Hospital Henry Ford", de 1932, en el cual se trasluce el dolor causado por un aborto que le practicaron en aquel lugar; "Unos cuantos piquetitos", de 1932, "Autorretratos con Changuitos", de 1945 y "Sin Esperanza", de 1946.

Junto a las obras pictóricas de Khalo se expondrá documentación y testimonios de sus batallas por los derechos de la mujer y de los sectores más desfavorecidos.

La muestra prosigue con obras de pintores que formaron parte de aquella corriente definida como "Modernismo mexicano": Diego Rivera, Rufino, Tamayo, José Clemente Orozco, José David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo y Abraham Angel, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores