Argentina Soledad tras la conquista de México

Conocida como "El huracán de Arequito", una región del noroeste de Argentina en donde nació, Soledad incorporó de nueva cuenta en el gusto de los jóvenes la música folclórica de su país, con temas como "De mi pueblo", "Luna cautiva" y "Carta a un amigo".

29 de Mayo de 2001 | 11:17 | Reuters
MEXICO.-Reconocida en Sudamérica y comparada en ocasiones con su compatriota Mercedes Sosa, la joven cantante argentina de música folclórica-pop Soledad dijo que tiene entre sus grandes metas conquistar el enorme mercado mexicano.

Conocida como "El huracán de Arequito", una región del noroeste de Argentina en donde nació, Soledad incorporó de nueva cuenta en el gusto de los jóvenes la música folclórica de su país, con temas como "De mi pueblo", "Luna cautiva" y "Carta a un amigo".

En México, Soledad, de 20 años, probará fortuna acompañada de su nuevo disco, que lleva su nombre, y que ha sido descrito por la cantante como el que mejor resume su corta pero exitosa carrera musical de cinco años.

"No sé si se pueda repetir lo que pasó en Argentina, uno tiene que insistir y más en un mercado tan grande como el mexicano", dijo la intérprete de "Propiedad privada", en entrevista reciente.

No obstante, reconoció que será difícil lograr a corto plazo el éxito de otros conocidos cantantes como los puertorriqueños Ricky Martin y Chayanne, quienes cuando iniciaron sus carreras tuvieron en México un explosivo recibimiento.

"Voy a venir las veces que sea necesario hasta que un día se me dé la oportunidad de hacer un show (en México), creo que es donde la gente me va a conocer con más fuerza a nivel internacional", agregó.

La cantante, quien comenzó su vida profesional a los 15 años, ha roto récords de presentaciones en el teatro Gran Rex, uno de los más importantes centros de espectáculos de Buenos Aires, con 30 funciones agotadas, superando incluso a sus compatriotas de Soda Stereo.

Conocida también como "La Sole", la juvenil estrella folclórica ha vendido más de un 1,8 millones de discos en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y España.

Soledad, de tez blanca, cabello castaño claro y siempre sonriente, dijo que antes de pensar en la conquista de México, el segundo país con mayor población en América Latina con 97,4 millones, sólo buscaba triunfar en el Festival del Cosquín, el más importante de música folclórica de Argentina.

La ilusión, dice La Sole, "fue más que nada de mi papá, nuestro máximo sueño donde hubiera terminado todo era el Cosquín, era lo único que nos propusimos".

Tras su triunfo en 1996, Soledad ha participado durante cuatro años consecutivos en el festival, con todas las localidades agotadas y en 1999 el productor musical cubano, Emilio Estefan se encargó de su disco "Yo sí quiero a mi país".

Además, la joven cantante ha grabado "Poncho al viento" (1996), "La Sole" (1997) y "A mi gente" (1998).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores