EMOLTV

Joaquín Cortés canta con sus pies en Venezuela

"En vez de cantar con la voz, lo hago con mi instrumento de abajo que son los pies", afirmó el bailarín Joaquín Cortes al exponer lo esencial de su espectáculo "Soul, Live" que presenta actualmente en Venezuela.

31 de Mayo de 2001 | 11:40 | AFP
CARACAS.- "En vez de cantar con la voz, lo hago con mi instrumento de abajo que son los pies", afirmó el bailarín Joaquín Cortes al exponer lo esencial de su espectáculo "Soul, Live" que presenta actualmente en Venezuela.

"Soul es un movimiento cultural de los setenta en la música, y todos saben que soul es alma. Live es un directo, en vivo, es lo mismo", agregó Cortés en entrevista con el diario "El Universal".

Cortés se presentó ya en la petrolera ciudad de Maracaibo, 500 kilómetros al oeste de Caracas, y este fin de semana lo hará en la capital venezolana donde tiene una alta audiencia.

"Venezuela es el único país latinoamericano que ha visto todos los espectáculos de Cortés", destaca el diario.

El bailarín reiteró que están vigentes sus planes de retiro en un año porque "yo sé que soy joven pero estoy destrozando físicamente mi cuerpo y psíquicamente, y son muchas giras y muchos viajes, y llegas un momento en que te cansas".

"No es lo mismo estar en tu casa que ser bailarín del mundo. Prácticamente vives en un avión, en un hotel, no tienes casa; cuando dije que me retiraba lo dije de verdad, así que lo veréis cuando llegue".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?