EMOLTV

Enrique Iglesias debutará en el cine con Banderas

La película "Érase una vez en México" comenzará su rodaje la próxima semana en México, y está reuniendo un reparto variado encabezado por Antonio Banderas y en el que también participará Salma Hayek, ambos presentes en casi toda la filmografía de Roberto Rodríguez.

31 de Mayo de 2001 | 20:04 | EFE
LOS ÁNGELES.- Enrique Iglesias tiene previsto su debut cinematográfico de la mano de Antonio Banderas y Roberto Rodríguez en la película "Érase una vez en México".

El filme, inspirado en el legendario filme de Sergio Leone "Érase una vez en América", es la última entrega de la trilogía de Rodríguez que comenzó en 1992 con "El Mariachi" y que continuó más tarde con "Desperado".

La película comenzará su rodaje la próxima semana en México y está reuniendo un reparto variopinto encabezado por Antonio Banderas y en el que también participará Salma Hayek, ambos presentes en casi toda la filmografía de Rodríguez.

Además de los intérpretes hispanos, la película cuenta con Quentin Tarantino, Mickey Rourke, Johnny Depp y Willem Dafoe, entre otros.

Para Enrique Iglesias la película supone su primera colaboración cinematográfica como actor después de que hubiera trabajado en este medio en la película "Wild Wild West" como parte de la banda sonora.

Con un presupuesto de 30 millones de dólares, el nuevo filme de Rodríguez es seguido con interés en Hollywood tras el éxito conseguido con su último estreno, "Spy Kids", una película infantil centrada en las aventuras de una familia hispana de espías.

Rodríguez se dio a conocer hace diez años con "El Mariachi", filme que fue descrito como "cine guerrilla", tanto por su forma poco ortodoxa de estar rodado como por la economía de medios, financiado con unos pocos miles de dólares.

El realizador de origen hispano, que se ha comprometido a rodar una segunda parte de "Spy Kids", siempre se ha confesado un admirador de Leone, y en sus películas hay claras influencias de algunos de los clásicos de Leone como "El bueno, el malo y el feo" o "Por un puñado de dólares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?