Carlos Fuentes será galardonado en Madrid

El escritor mexicano Carlos Fuentes recibirá en octubre la Medalla Internacional de las Artes que concede la Comunidad de Madrid en reconocimiento a toda su trayectoria literaria y periodística.

01 de Junio de 2001 | 11:45 | emol.com
MADRID.- El escritor mexicano Carlos Fuentes recibirá en octubre la Medalla Internacional de las Artes que concede la Comunidad de Madrid en reconocimiento a toda su trayectoria literaria y periodística.

"Carlos Fuentes es una persona que, por su calidad, su compromiso, su vinculación a Madrid y su magnífica obra, se hace merecedor de este galardón", afirmó ayer el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Esta distinción no tiene dotación económica y fue creada por la Comunidad de Madrid el pasado año con la intención de premiar la trayectoria de personalidades internacionales, no españolas, que se hayan distinguido por la realización de actividades artísticas relevantes especialmente vinculadas a la Comunidad de Madrid.

La concesión de este premio coincide en el tiempo con la publicación de su última novela, "Instinto de Inez", una obra marcada fuertemente por la impronta de la pasión, la música y el tiempo.

"Oír música hoy es como oír el origen de todas las cosas", declaró Carlos Fuentes en la presentación de la obra en Madrid.

La novela relata la relación entre un afamado director de orquesta y una soprano a la que conoce durante los ensayos de la ópera La Condenación de Fausto de Hector Berlioz.

Inés Rosenzweig, con el nombre artístico de Inez Prada, seduce con su voz a Gabriel Atlan-Ferrara, a quien conoce el 28 de diciembre de 1940 en Londres.

Los bombardeos que sacuden la ciudad en plena Guerra Mundial compiten con las voces de los cantantes y los músicos fustigados por la mano-batuta del director de orquesta Atlan-Ferrara.

"Instinto de Inez" es una historia de amor y la música es el puente que le permite a Inez viajar de un tiempo a otro en busca del hombre amado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores