EMOLTV

Antonio Banderas participará en "Frida" junto a Salma Hayeck

El actor español que rueda la última entrega de la trilogía "El Mariachi" con el director Robert Rodríguez en San Miguel de Allende, se trasladará mañana a la capital del país para representar al muralista mexicano David Alfaro Siqueiros en la película que protagoniza la Hayeck.

04 de Junio de 2001 | 13:03 | EFE
SAN MIGUEL DE ALLENDE (México).- El actor español Antonio Banderas interrumpirá mañana el rodaje de "Erase una vez en México", a las órdenes de Robert Rodríguez, para participar en la filmación de "Frida" junto a la mexicana Salma Hayeck.

Banderas, que rueda la última entrega de la trilogía "El Mariachi" con Rodríguez en San Miguel de Allende, una bella localidad colonial del centro de México, se trasladará mañana, martes, a la capital del país para filmar con su amiga Salma.

El protagonista de "El Zorro" abandonará el disfraz de héroe latino para dar vida al muralista mexicano David Alfaro Siqueiros.

En concreto, Banderas rodará mañana unas escenas en las que Siqueiros tiene un desagradable encuentro con Diego Rivera - interpretado por Anthony Molina -, compañero de Frida Kahlo (Salma Hayeck).

El rodaje de "Frida", que terminará en las próximas semanas, ha generado una tensa polémica entre artistas e intelectuales mexicanos que conocieron a la pareja Kahlo-Rivera y que consideran que el guión no sólo no es un reflejo fiel de su vida sino que cae en frivolidades que pueden desvirtuar la imagen de la controvertida pintora.

Tras concluir "Frida", Salma Hayeck se trasladará a San Miguel de Allende para incorporarse a los trabajos de "Erase una vez en México", con la que Robert Rodríguez pretende demostrar que sus "Mariachis" pueden ser productos de calidad y no sólo éxitos de taquilla.

El "Mariachi" de Rodríguez, que pertenece a la quinta generación de una familia mexicana afincada en Estados Unidos, es un héroe latino que mezcla las balas con la música y que inevitablemente se ve envuelto en historias violentas en las que acaba perdiendo a las sucesivas mujeres de su vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?