Carlos Vives planea grabar con Santana y Juan Luis Guerra

Después de tres años de ausencia de los escenarios de su país, el próximo sábado el cantante colombiano ofrecerá un concierto en Bogotá, al que se espera asistan 30 mil personas.

06 de Junio de 2001 | 19:09 | EFE
BOGOTA.- El cantante colombiano Carlos Vives reveló hoy que el guitarrista mexicano Carlos Santana y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra le han propuesto producir música con ellos y destacó "lo parecidos" que son todos los latinoamericanos.

"Por supuesto que me gustaría mucho", declaró Vives en una conferencia de prensa en Bogotá, donde ofrecerá el próximo sábado el concierto "Por el amor de mi tierra", al que se espera que asistan 30.000 personas, después de tres años de ausencia de los escenarios de su país.

Para Vives, "presentarse en otra parte es difícil porque nuestro proyecto musical es local. Nunca tuve la pretensión de que el proyecto se volviera internacional", dijo el artista y agregó que "regresar es muy especial en todo sentido".

Su nuevo disco, cuya fecha de lanzamiento y características mantiene en secreto, "tiene mucho de vallenato y de las aportaciones que hacen todos los músicos del grupo 'La Provincia', de sus viajes, de lo que comparten".

En el concierto del sábado, organizado por el Teatro Nacional, el artista colombiano cantará temas de su último álbum "Fruta fresca" en el Estadio "El Campín", acompañado por la gaitera Maité Montero, el acordeonista Egidio Cuadrado y el guitarrista Carlos Huertas, entre otros músicos.

El cantautor de 39 años, nacido en la ciudad caribeña de Santa Marta, dijo que "La Provincia", que interpreta versiones modernas de música vallenata colombiana, "tiene mucho de guitarra eléctrica, pero para música tropical y sin imitar a Santana".

"Los latinoamericanos estamos descubriendo que somos los primos musicales. Somos primos hermanos", afirmó el artista, quien aclaró que su proyecto musical es local.

Se refirió a la Copa América, que se jugará en julio próximo en Colombia, luego de que se ratificara la sede, pese a los recientes atentados terroristas y manifestó que "a los colombianos a veces nos preocupa mucho la imagen internacional, sin preocuparnos mucho de lo que tenemos que hacer aquí para resolver nuestros problemas".

"Si yo fuera político no haría algunas cosas antes de arreglar otras", subrayó.

"A donde llego siempre me preguntan cómo podemos hacer una música tan alegre cuando en el país vivimos cosas tan tristes, pero yo creo que la gente entiende que un país no sólo son cosas tristes. Cada quien puede hacer un poquito para mejorar al país y hay mucha gente que trabaja por Colombia", expresó.

Carlos Vives, que fue nominado en Estados Unidos a un "Grammy", junto a Santana y al fallecido "rey del timbal", el puertorriqueño Tito Puente, señaló que "al vallenato todavía le hace falta conocimiento internacional" para ganar una distinción de esa categoría.

Agradeció a los soldados "que ponen el pecho por nosotros", al recibir una medalla de obsequio de manos de una teniente del Ejército colombiano.

"Hay que llegar a un acuerdo. Todos somos colombianos y nos corresponde a todos encontrar la paz", subrayó el cantante y adelantó que su nuevo disco "envía un mensaje" a las partes en conflicto.

Vives, que llegó a Colombia, tras una gira que le llevó a Costa Rica, Honduras, Aruba y Curazao, declaró que "tenía muchas ganas de conocer Centroamérica, ya que son pueblos tan hermanos de nosotros y se da uno cuenta de lo parecidos que somos".

Añadió que, pese a ser tan colombianas, versiones suyas de canciones como "La Piragua", en otros países, de los que citó a España, "se la saben de memoria".

"España es especial. Es cariñosa, no sólo el público sino la industria. Allí hay aliados que creen en nosotros. Además, nuestra música está en su lengua y además, son muy 'rumberos'", expresó Vives.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores