Ceremonia de los Oscar volverá a celebrarse en Hollywood

La próxima entrega de los premios de la Academia de Cine, en marzo de 2002, tendrán lugar en el nuevo Teatro Kodak, en el mítico Hollywood Boulevard, según informó el portavoz de la Academia, John Pavlik.

08 de Junio de 2001 | 09:42 | DPA
NUEVA YORK.- Tras más de 40 años, los Oscar vuelven a Hollywood, ya que la próxima entrega de los premios de la Academia de Cine, en marzo de 2002, tendrán lugar en el nuevo Teatro Kodak, en el mítico Hollywood Boulevard, según informó hoy la propia Academia.

"Nos alegramos de volver al lugar donde comenzó todo", dijo el portavoz de la Academia, John Pavlik.

La primera entrega de los Oscar se produjo en 1929 en el Roosevelt Hotel de Hollywood, cerca del cual se encuentra ahora el Teatro Kodak.

Debido a que el hotel se quedó demasiado pequeño para tamaño espectáculo, los Oscar se fueron entregando en los sucesivos años en diversos lugares. La última entrega de las estatuillas doradas en Hollywood se celebró en el Teatro Pantages, en 1960.

En los últimos años, casi siempre ha sido el Shrine Auditorium de Los Angeles el escenario elegido para la ceremonia.

Según Pakvlik, el Teatro Kodak está siendo construido de manera que cumpla con las necesidades de una emisión en directo por televisión, pero que también permita que miles de invitados puedan ver perfectamente el espectáculo.

Así, se han integrado cámaras en el techo y en las paredes, para que no obstaculicen la visión sobre el escenario.

El consorcio Kodak pagó 75 millones de dólares para que se diera al teatro su nombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores