EMOLTV

Padre Hasbún declinó comentar en Canal 13

Nuevos sacerdotes se incorporan desde fines de junio a las reflexiones religiosas de la estación televisiva. El padre Raúl Hasbún "declinó el ofrecimiento que se le hizo al respecto", señala un comunicado de Canal 13.

08 de Junio de 2001 | 13:08 | emol.com
SANTIAGO.- El padre Raúl Hasbún declinó participar en la nueva fórmula de comentarios televisivos de religiosos ideada por Canal 13 tras la eliminación de la presencia de sacerdotes en los noticiarios de diversos días de la semana.

"El canal lamenta la decisión del Padre Raúl Hasbún, quien declinó el ofrecimiento que se le hizo al respecto", sostiene en un comunicado de prensa de la estación católica, al refirirse a la nueva programación de espacios para comentarios de corte religioso y que el aludido prelado no aceptó.

Se informó que a fines de junio "se incorporan al Area Religiosa destacados
sacerdotes, quienes participarán en distintos espacios de comentarios,
reflexiones y programas especiales".

De acuerdo la coordinadora de Proyectos Religiosos de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile, Magdalena Ossandón, los comentaristas religiosos ya confirmados son los padres Joaquín Alliende, Luis Eugenio Silva, Fernando Montes S.J., Pedro Ossandón, Alfredo Miranda, Luis Miguel Herrera y José Miguel Ibáñez.

"Los horarios y fechas en que participarán cada uno de ellos se determinará
próximamente", concluye el comunicado del canal católico.

Esta decisión del padre Hasbún se produce tras un largo período de polémica con las autoridades del canal. Los problemas comenzaron cuando, en enero de este año, el sacerdote criticó en pantalla la gestión del Presidente de la República, Ricardo Lagos. Producto de ese comentario, la estación (que pertenece a la Pontificia Universidad Católica de Chile) suspendió la participación de los tres religiosos que emitían opinión en Teletrece, el noticiario central: Luis Eugenio Silva, Rodrigo Tupper y el mencionado Raúl Hasbún.

Como una forma de recuperar esa presencia de sacerdotes en pantalla, el canal ideó la formación de un área religiosa, en la que tendría participación una decena de sacerdotes, entre ellos Hasbún, según se había anunciado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?