EMOLTV

"Don Francisco" ya tiene su estrella

"Gracias por su respaldo", dijo el animador a la muchedumbre. "Este es un día muy importante para mí y deseo expresar mi agradecemiento a los colegas que colaboran conmigo", agregó luego de besar la acera en la que quedó estampada su estrella.

08 de Junio de 2001 | 17:13 | emol.com/Agencias
LOS ANGELES.- Acompañado de familiares y amigos del mundo del espectáculo Mario Kreutzberger, "Don Francisco", se convirtió en el primer chileno en tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

"Gracias por su respaldo", dijo el animador a la muchedumbre. "Este es un día muy importante para mí y deseo expresar mi agradecimiento a los colegas que colaboran conmigo", agregó luego de besar la acera en la que quedó estampada su estrella.

A la ceremonia que se efectuó a las 11:30 horas de Los Angeles (California),
asistieron celebridades como Cristina Saralegui, Celia Cruz, Emilio Estefan, y Pedro Fernández, quien viajó por sólo dos horas para acompañar al afamado conductor de televisión.

"Esta estrella la tengo que picar en miles de pedacitos y tendría que repartirla", dijo a Univisión esta mañana. "Si todo lo que debo se transforma en dinero, estaría súper quebrado", agregó.

Los familiares de Don Francisco también se dieron cita en Hollywood Boulevard, al igual que sus compañeros de trabajo de Sábado Gigante, entre los que figuraban las modelos, Sissi y Rashel, y el locutor Javier Romero.

La ceremonia atrajo a una muchedumbre tan grande que las autoridades se vieron obligadas a cerrar el bulevard mientras duró, y los aficionados vitorearon al animador mientras éste pronunciaba un discurso en inglés y español.

Requisitos para alcanzar una estrella

Para acceder al galardón la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Hollywood exige que los elegidos posean una amplia trayectoria, que sean reconocidos públicamente y por sus pares, que hayan realizado una contribución al bien público y que tengan un desarrollo profesional impecable.

"Don Francisco" una de las caras más admiradas y conocidas a nivel internacional, fue propuesto ante la Junta por un grupo de hispanos prominentes de Los Ángeles

El animador, nacido en Talca, lleva casi 40 años ininterrumpidamente en el aire con su programa "Sábado Gigante", razón por la que además figura en el libro de récord Guinness desde 1992.

Se calcula que más de 100 millones de personas disfrutan cada sábado de su programa que transmite desde 1986 la cadena televisiva Univisión, el que según el propio presentador "es un espacio de quienes estamos separados por la distancia, pero unidos por el mismo idioma".

Hasta la fecha se han entregado 2.170 estrellas a reconocidas personalidades del mundo del espectáculo.

Mario Moreno "Cantinflas", Julio Iglesias, Plácido Domingo, Vicente Fernández, Luis Miguel, Tito Puente y Celia Cruz son otros de los grandes que ostentan este codiciado premio de la industria del entretenimiento.

En la noche habrá un fiesta en honor al presentador en el Beverly Hotel de Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?