Esposo de Sharon Stone atacado por lagarto

La visita al zoológico había sido programada por Sharon Stone como regalo anticipado a su esposo para el día del padre. Sin embargo, la gira resultó un desastre luego de que Bronstein fuese mordido en el pie por un lagarto Komodo.

12 de Junio de 2001 | 09:58 | AP
LOS ANGELES, EE.UU.- Phil Bronstein, director del periódico San Francisco Chronicle, y esposo de la actriz Sharon Stone, continuaba hospitalizado el lunes, dos días después de ser mordido en el pie por un peligroso lagarto indonesio durante una gira privada por el zoológico de Los Angeles.

Bronstein fue atacado por un reptil conocido como "dragón Komodo", de 1,5 metros de largo, cuyas poderosas mandíbulas y dientes contaminados por bacterias se ensañaron en el dedo gordo de su pie y le seccionaron varios tendones.

Stone había arreglado la gira privada por el zoológico como un regalo anticipado del Día del Padre para Bronstein, quien siempre quiso ver a un dragón Komodo de cerca.

Bronstein dijo que el cuidador que lo acompañó en la gira le recomendó quitarse sus zapatos blancos de tenis para que no los confundiera con las ratas blancas que le sirven de alimento al lagarto.

Pero apenas el reptil vió a Bronstein, empezó a masticarle el dedo del pie, y a zarandearlo violentamente.

Bronstein logró abrir la boca del lagarto y escapar.

El agresivo reptil, proclive a matar a miembros de su propia especie, tiene como exclusivo hábitat la isla Komodo, y algunas islas vecinas en Indonesia. Puede alcanzar los 3,6 metros de largo y pesar hasta 135 kilos.

Si bien no es venenoso es considerado peligroso porque varios tipos de bacteria séptica son hallados en sus dientes y saliva, dijo Lora LaMarca, vocera del zoológico de Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores