EMOLTV

Fiesta de Año Nuevo Indígena

Entre los días 21 y 24 de junio se realiza la celebración del Año Nuevo Indígena. Particularmente en Santiago esta ceremonia se celebrará el día 23 en el gimnasio Nataniel desde las 18:00 horas, con un evento artístico tradicional.

12 de Junio de 2001 | 10:40 | ORBE
SANTIAGO.-Como es tradicional entre los días 21 y 24 del junio se realiza la celebración del Año Nuevo Indígena, con ceremonias, rogativas, ofrendas, música y danzas.

Desde que comienzan a aparecer los primeros rayos de sol los pueblos originarios de nuestro continente vuelcan todas sus energías de adoración y respeto al padre Sol y la madre Naturaleza, porque se inicia otro ciclo de vida, es el Inti Raymi o el Wetripantu, la fiesta milenaria de nuestros pueblos.

En la Región Metropolitana esta festividad se realizará el día 23 del presente mes, en el Gimnasio Nataniel, desde las 18.00 horas con un evento artístico cultural, que se iniciará con una ceremonia tradicional mapuche, para finalizar con una fiesta nortina (tambo) para los cuales se invitaron a los conjuntos Hamaycan; Manka Saya; Tierra del Sur; Arak Pacha; y Banda de Bronces, entre otras agrupaciones. En la ocasión además se podrán degustar comidas tradicionales.

La adhesión para este evento será de dos mil pesos, entrada general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?