EMOLTV

Cantante de "Jethro Tull" seguirá actuando sobre una sola pierna

El conjunto "Jethro Tull" ofrecerá cuatro conciertos en Italia, que comenzarán el próximo día 16 en Brescia y finalizarán el día 20 en Roma. Su líder, como siempre, actuará sostenido de una sola pierna, postura que utiliza como homenaje al dios hindú Krishna.

12 de Junio de 2001 | 12:06 | EFE
ROMA.- El líder y flautista del grupo de rock británico "Jethro Tull", el escocés Ian Anderson, seguirá actuando sobre el escenario sustentándose sobre una sola pierna, una de las características que le hicieron famoso en la década de los 70.

"Es como andar en bicicleta, imposible de olvidar", afirmó el cantante, de 54 años, a su llegada a Milán para iniciar su gira italiana, según recoge hoy la prensa.

Anderson insistió en que el dios hindú Krishna ha permanecido en esta postura "desde hace milenios", al igual que algunas divinidades de las etnias indígenas de Norteamérica.

Después de treinta años de carrera artística y sesenta millones de discos vendidos en todo el mundo, entre ellos "Aqualung" (1971) y "Songs from the wood" (1977), el popular cantante aseguró que la llegada de los ordenadores ha creado una auténtica revolución al permitir crear infinitas secuencias musicales.

Sobre las canciones de su grupo, que tocan temas sociales, señaló que no pasan de moda ya que afrontan cuestiones que "por desgracia" son todavía actualidad.

El intérprete que popularizó la flauta en el mundo del rock confesó que eligió este instrumento al azar, ya que anteriormente tocaba la guitarra.

"Escogí la flauta, explicó, porque pensé que podría llegar a ser el número uno en su manejo, sin ninguna competencia. Después de tres décadas la experiencia me ha demostrado que fue una elección acertada".

El conjunto "Jethro Tull", compuesto además por un guitarrista, un bajo, un teclista y un batería, ofrecerá cuatro conciertos en Italia, que comenzarán el próximo día 16 en Brescia y finalizarán el día 20 en Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?