EMOLTV

Primer encuentro de teatro popular en Chile

Para dicho encuentro los integrantes de la compañía "La Carreta" ya organizaron dos actividades: El Primer Congreso Mundial de Teatro Popular, con una duración de tres días, y el Primer Encuentro Mundial De Teatro Popular, que se proyectó para diez días, ambos a desarrollarse del 14 al 27 de enero del 2003.

12 de Junio de 2001 | 13:05 | ORBE
SANTIAGO.- Los integrantes de la Compañía de Teatro "La Carreta", organizadora y creadora del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), proyecto que partiera en 1987, se encuentra organizando el Primer Encuentro Mundial de Teatro Popular, Chile: la utopia Vive!, que se desarrollará en el marco del Décimo Séptimo Entepola en enero 2003.

Para dicho encuentro La Carreta ya organizó dos actividades: El Primer Congreso Mundial de Teatro Popular, con una duración de tres días, y el Primer Encuentro Mundial De Teatro Popular, que se proyectó para diez días, ambos a desarrollarse del 14 al 27 de enero del 2003.

La Carreta ha participado desde su creación en festivales y encuentros de todos los paises de Sudamérica, Australia, Alemania, Mexico, Puerto Rico, Cuba, Panamá y Costa Rica, contando, además, con la presencia de delegados franceses, canadienses y asiáticos. Repitiendo esta experiencia en Brasil, Argentina, Paraguay y Puerto Rico.

Esto es un salto trascendental y natural, en el proceso de promoción y fomento teatral en el mundo social de escasos recursos. Motivado, además, por los importantes respaldos gubernamentales, sociales, artístico-teatrales y comunitarios, que a nivel nacional e internacional, tiene la compañía desde 1984.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?