Homenaje póstumo al pianista Claudio Arrau

Al cumplirse 10 años del fallecimiento del pianista chileno Claudio Arrau, considerado uno de los grandes maestros del siglo 20, el Teatro Municipal de Santiago ofrecerá en el salón Arrau el miércoles 20 de junio un concierto en su homenaje.

14 de Junio de 2001 | 12:18 | ORBE
SANTIAGO.- Al cumplirse 10 años del fallecimiento del pianista chileno Claudio Arrau, considerado uno de los grandes maestros del siglo 20, el Teatro Municipal de Santiago ofrecerá en el salón Arrau el miércoles 20 de junio un concierto en su homenaje.

El programa, que se llevará a cabo a partir de las 19.00, contempla la proyección de un video de un concierto en vivo realizado por Arrau en Estados Unidos y la participación de los ganadores del Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau, los pianistas Clara Sandoval, Gonzalo Farías, Nicolás Andonaegui, Mario Cervantes y Cristoph Schfelt.

Claudio Arrau nació en Chillán y gracias a su precoz talento y a la tenacidad de su madre obtuvo una beca del gobierno chileno que le permitió seguir estudios musicales en Alemania.

El concierto tendrá entrada liberada y es organizado por el Consejo chileno de la Música, en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Pianistas Profesionales, el Instituto de Música de la Universidad Católica, la Sociedad Federico Chopin de Chile y el Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores