Exhiben obra de Jean Luc Godard

Las cintas del director que se considera que renovó el lenguaje fílmico se mostrarán en el Centro de Extensión de la UC, entre el 21 de junio y el 1 de julio.

18 de Junio de 2001 | 11:39 | Orbe
SANTIAGO.- Seis películas realizadas por el director de cine francés Jean Luc Godard, entre las que se cuenta "Sin aliento", su primer filme y, para algunos, la obra más representivativa del movimiento cinematográfico denominado Nouvelle Vague, se presentará en la Sala Blanca del Centro de Extensión de la UC entre el 21 de junio y el 1 de julio.

El realizador representó una fuerte renovación en el lenguaje fílmico, gracias a un cine caracterizado por los abruptos cortes a mitad de escena, los ángulos de cámara inusuales, los diálogos improvisados, y las largas discusiones filosóficas.

"Sin aliento", su primera película y el filme que abre este ciclo, contiene todos estos elementos, revolucionarios en su época, que la hicieron convertirse en un hito en la cinematografía francesa y mundial.

Luego de revisar otros cuatro exponentes de su abundante obra, el programa cierra con JLG/JLG, especie de autorretrato de Godad, realizado por él mismo en 1995.

La programación del ciclo es la siguiente: "Sin aliento" (21 y 22 de junio); "El pequeño soldado" (23 y 24 de junio); "Aphaville" (25 y 26 de junio); "Pierrot le fou" (27 y 28 de junio); "La china" (29 y 30 de junio) y "JLG/JLG" (1 de julio).

Lunes a sábado, 19 y 21.30 horas. Domingo, 16,19 y 21.30 horas. Función jueves a las 19.00 horas no abierta a público, sólo con invitación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores