EMOLTV

Orquesta Sinfónica celebra 60 años de vida

El mismo día de la exposición se realizará, a las 19:30 horas, la gala de celebración oficial de los 60 años de la Sinfónica con un concierto dirigido por David del Pino Klinge y que contará con la actuación de la virtuosa violinista rusa Natascha Korsakova.

18 de Junio de 2001 | 22:36 | Agencias
SANTIAGO.- Con motivo de la celebración de sus 60 años de vida, la Orquesta Sinfónica de Chile, se esta preparando la inauguración de una exposición histórica sobre su destacada trayectoria.

Empeñada en la recopilación de antecedentes, la agrupación que depende de la Universidad de Chile busca su origen con miras al montaje de la muestra, denominada ''O.S.Ch. Expo 60'', que será inaugurada el viernes 20 de julio, a las 12:30 horas, en el foyer del Teatro Universidad de Chile.

Fotografías, artículos periodísticos, material audiovisual y otros documentos, harán un recorrido por seis décadas de su historia que se inició el siete de enero de 1941 cuando, bajo el alero de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica fue inaugurada oficialmente durante un concierto ofrecido en el Teatro Municipal, bajo la conducción de su primer director titular y fundador, Armando Carvajal Quiroz.

En estos 60 años, muchos y destacados músicos han entregado su arte a un público fiel que ha seguido a la Orquesta Sinfónica por todos estos años. Ahora, sus actuales integrantes y su director artístico, David del Pino Klinge, llaman a aquellas personas que tengan antecedentes históricos, para que los aporten a esta exposición.

Asimismo la solicitud se extiende a los canales de televisión, radios, prensa y otros medios de comunicación para que se sumen a la celebración con materiales de archivo sobre la agrupación orquestal.

Las personas o instituciones que deseen colaborar pueden comunicarse a través del correo electrónico oschuchile.cl o a los teléfonos 6782769 o 6782203.

La idea de esta exposición es reflejar ante las nuevas generaciones, los hitos más importantes de la historia de la Sinfónica, como la presencia de directores de la talla de Herbert von Karajan, Fritz Buch, Hermann Scherchen, Erich Kleiber, Aaron Copland, Igor Strawinski, Heitor Villalobos y Victor Tevah, y de solistas como Claudio Arrau, Rosita Renard y Jasha Heifetz, en sus temporadas.

También forman parte importante de estas seis décadas sus giras por todo Chile y varios países del mundo como México, Perú, España y premios como el Apes 1990 por su Temporada de Conciertos y la labor de extensión realizada tanto en la capital como en el resto del país.

El mismo día de la exposición se realizará, a las 19:30 horas, la gala de celebración oficial de los 60 años de la Sinfónica con un concierto dirigido por David del Pino Klinge y que contará con la actuación de la virtuosa violinista rusa Natascha Korsakova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?