Viena concede alta condecoración a Ricardo Muti

El director de orquesta italiano Ricardo Muti recibió hoy la Gran Medalla de Plata, una de las más altas condecoraciones de Austria, con la cual Viena rindió homenaje a un artista que ya es un símbolo de las estrechas relaciones culturales entre ambos países.

19 de Junio de 2001 | 10:27 | ANSA
VIENA.- El director de orquesta italiano Ricardo Muti recibió hoy la Gran Medalla de Plata, una de las más altas condecoraciones de Austria, con la cual Viena rindió homenaje a un artista que ya es un símbolo de las estrechas relaciones culturales entre ambos países.

El presidente austríaco Thomas Klestil condecoró a Muti en los salones del ex palacio imperial de la Hofburg, reconocimiento que premió más de 30 años de trabajo no sólo con las célebres filarmónicos vienesas, sino también con el teatro de la Opera y con el Festival de Salzburgo, al cual el maestro italiano fue convocado en 1971 por el fundador Herbert von Karajan.

Klestil quiso recordar las "horas memorables" que Muti hizo vivir no sólo al público austríaco sino a los apasionados de la música en todo el mundo.

Muti subrayó que no existe otro lugar en el mundo como Viena y Salzburgo, donde se percibe una "mágica atmósfera de sonidos".

En la ceremonia en el Hofburg estaban presentes, entre otros, la ministro de Cultura, Elisabeth Gehrer; el secretario general de los teatros estatales, Georg Springer; el responsable del Teatro de la Opera, Ioan Holender, y el director Michael Heltau.

Para el jueves próximo está previsto otro reconocimiento para Muti, ya que será recibido como miembro honorario del Wiener Hofmusikkapelle, uno de los coros más antiguos de Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores