Donald Cram, premio Nobel de química, muere a los 82 años

Su trabajo le mereció en 1987 el Premio Nobel de química, que compartió con Charles J. Pedersen y Jean-Marie Lehn.

19 de Junio de 2001 | 20:08 | AP
LOS ANGELES.- Donald J. Cram, que compartió el premio Nobel de química de 1987 por su trabajo de crear moléculas que imitan importantes procesos biológicos, murió a los 82 años.

Cram murió el domingo a causa de melanoma en su residencia en Pal Desert, dijo este martes Harlan Lebo, portavoz de la Universidad de California, Los Angeles.

Cram se pasó más de 50 años como profesor e investigador en UCLA, donde a menudo entretuvo a sus alumnos cantando y tocando guitarra.

El prestigioso científico es más conocido por su trabajo en la que ahora es llamada química anfitrión-huésped. El trabajo consiste en la creación de moléculas anfitrionas sintéticas que imitan algunas de las acciones que las enzimas realizan en las células.

En los últimos 30 años, Cram y sus colegas diseñaron y prepararon más de 1.000 moléculas anfitrionas, cada una con sus particulares propiedades químicas y físicas para atraer a moléculas huésped específicas.

Ese trabajo le mereció a Cram en 1987 el Premio Nobel de química, que compartió con Charles J. Pedersen y Jean-Marie Lehn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores