EMOLTV

Eric Clapton viene a Chile

El guitarrista inglés iniciará el 4 de octubre en Santiago el tramo sudamericano de su gira, que lo llevará luego a Argentina, Uruguay, Brasil y México.

20 de Junio de 2001 | 09:38 | ORBE
SANTIAGO.- El 4 de octubre se presentará el músico inglés Eric Clapton en Santiago, como parte de su gira mundial.

El guitarrista está promocionando su último disco "Reptile", que en estos momentos lo tiene en Estados Unidos, donde se ha presentado desde el 30 de mayo.

Clapton iniciará en Santiago el tramo sudamericano de la gira, que lo llevará luego a Buenos Aires, Montevideo, Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro y México.

El recital del guitarrista incluirá viejos clásicos como también las nuevas composiciones de su último trabajo en estudio.

"Reptile" presenta catorce canciones, algunas de las cuales son covers, como es el caso de "Come back baby", de Ray Charles.

El guitarrista -que se presentó por primera vez en Chile hace once años- comenzó su carrera a finales de los sesenta como parte del grupo The Rossters. Luego, cuando apenas tenía 18 años, se uniría a The Yardbirds, donde logró su famoso apodo: "Slowhand" (mano lenta).

Otras agrupaciones destacadas en las que participó antes de decidirse por un camino en solitario, fueron Cream y Blind Faith, donde compartiría créditos con el cantante Steve Winwood.

Ya como solista, luego de abandonar la banda Derek and the Dominoes, Clapton se centró más que nada en el blues. Esta "especialización", como él mismo la ha llamado, lo ha llevado a tocar junto a grandes nombres de ese estilo musical como B.B.King, Muddy Waters y Jimmy Vaughan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?