EMOLTV

Cintas argentina y española compiten en Festival de Moscú

La película argentina "Herencia", de Paula Hernández, con Rita Cortese, y la española "Mi dulce", de Jesús Mora, con Aitana Sánchez-Gijón, compiten a partir de hoy en el 23º Festival Internacional de Cine de Moscú.

21 de Junio de 2001 | 10:18 | DPA
MOSCU.- La cinta argentina "Herencia", de Paula Hernández, con Rita Cortese, y la española "Mi dulce", de Jesús Mora, con Aitana Sánchez-Gijón, compiten a partir de hoy en el 23º Festival Internacional de Cine de Moscú.

Este año son 16 las películas a concurso, entre las que destaca el nuevo trabajo del italiano Ettore Scola, "Concorenza sleale", sobre una familia judía en la Italia fascista.

Entre otras, se verán además "Intimacy", del francés Patrice Chereau, triunfadora de la pasada Berlinale, y "Moulin Rouge", de Baz Luhrman, con Nicole Kidman, que inauguró la última edición del Festival de Cannes.

El festival se inaugurará con el éxito de taquilla francés "Le fabuleux destin d'Amelie Poulain", del francés Jean-Pierre Jeunet. El jurado está presidido por la cineasta alemana Margarethe von Trotta.

Los organizadores del evento defendieron la selección de películas, que por primera vez no incluye una película rusa. "En la Berlinale tampoco hubo cintas alemanas en tres años y eso no es una catástrofe para el pueblo alemán", dijo el director de programación Kirill Raslogov al diario "Nesavissimaia Gaseta".

Raslogov añadió que de todas maneras compite en la sección oficial la película "Quickie", del director ruso Serguei Bodrov, aunque como contribución alemana, ya que fue producida con fondos germanos.

El filme sobre las aventuras de un millonario ruso en Los Angeles "se dirige sobre todo a los espectadores rusos, pero también tiene presente un público internacional", dijo Raslogov.

El anfitrión del encuentro, que se prolongará hasta el 30 de junio, será como siempre el director ruso Nikita Mijalkov, presidente de la asociación rusa de cineastas.

"La tarea del Festival de Cine de Moscú es contribuir al desarrollo de la producción local", dijo Mijalkov al diario "Rossiiskaia Gaseta".

La categoría internacional del Festival de Moscú volvió a cuestionarse, pero de momento el evento sigue perteneciendo a la categoría A, que incluye festivales como el de Cannes y el de Berlín.

El encuentro se celebra esta vez por primera vez en junio, adelantándose así a su principal competidor en el mercado del centro y este de Europa, el Festival de Karlovy Vary, que se realiza en julio en la República Checa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?