Academia limitó cantidad de vencedores del Oscar

La Academia de Artes y Ciencias de Hollywood anunció hoy una serie de medidas para intentar reducir el número de ganadores de un premio Oscar, en particular el caso de la mejor película, que puede estar producida por más de una persona.

22 de Junio de 2001 | 15:26 | ANSA
LOS ANGELES.- La Academia de Artes y Ciencias de Hollywood anunció hoy una serie de medidas para intentar reducir el número de ganadores de un premio Oscar, en particular el caso de la mejor película, que puede estar producida por más de una persona.

El Oscar al mejor filme, que es obtenido por los productores, será entregado a partir del próximo año como el galardón "a los productores efectivos de la película".

Las casas cinematográficas de Hollywood tienden a asignar el premio por un mismo filme a muchas personas.

La reciente película "Pearl Harbour" es un buen ejemplo de lo que quiere evitar la Academia con su nueva medida: tiene trece productores.

La Academia también quiere evitar los vencedores múltiples, algo que se da en las denominadas categorías menores.

Los especialistas que colaboran en un filme (asistentes de montaje, maquillaje, vestuario) piden a las productoras una cláusula para poder ir a buscar la estatuilla en caso de ser las ganadoras.

En su anuncio de hoy, la Academia dijo que este tipo de contratos no serán reconocidos en la nómina de los candidatos al Oscar. Será la Academia, entonces, la que decida quien debe encargarse de recibir el premio de la industria del cine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores