Carlo Carrá, el pintor futurista de Italia

Una exposición de Carlo Carrá, el fallecido pintor futurista italiano, con 130 de sus obras, se inauguró hoy en Santiago de Chile.

22 de Junio de 2001 | 15:29 | ANSA
SANTIAGO.- Una exposición de Carlo Carrá, el fallecido pintor futurista italiano, con 130 de sus obras, se inauguró hoy en Santiago de Chile.

"Nunca se había realizado una exposición antológica de Carrá tan importante y completa como ésta", dijo Renato Miracco, curador de la muestra, que se mantendrá abierta por un mes.

En tanto, Emilio Barbarani, embajador de Italia en Chile, se mostró orgulloso de ser patrocinador de la muestra "luego de haber estado en L'Ermitage de San Petersburgo, en el museo de Bellas Artes de Buenos Aires. Luego de Chile irá al de México".

"La mutuaciones del espíritu" es una muestra de Carrá (1881-1966), un artista fundamental del movimiento vanguardista italiano y que vivió durante décadas estigmatizado por la sombra del fascismo.

Pero en el trabajo de Carrá se exalta la belleza de la tecnología con una nueva inspiración artística y demostración de ello fue también la retrospectiva de Giacomo Balla que se presentó en el Museo de Bellas Artes de Santiago.

Miracco dijo que la exposición "permite conocer la trayectoria de un creador que arrancó desde el arte clásico, llegó a la vanguardia, fue influido por el arte metafísico de Giorgio de Chirico y retornó finalmente al realismo, pero esta vez con una visión moderna".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores