EMOLTV

Masiva despedida a Jorge Rencoret

En su trayecto, el cortejo fúnebre se detuvo en las dependencias de Chilevisión y recibió el homenaje de las floristas de la Pérgola.

22 de Junio de 2001 | 16:23 | Agencias
SANTIAGO.- Con la presencia de familiares, amigos y cientos de personas que llegaron hasta la Iglesia Los Dominicos y luego hasta el Cementerio Parque del Recuerdo, hoy se realizaron los funerales del animador de radio y televisión, Jorge Rencoret.

Tras la misa, oficiada por el sacerdote Raúl Hasbún, los restos del animador fueron llevados en una procesión hasta el Parque del Recuerdo, recorrido en el que fue acompañado por grupos folclóricos.

En el trayecto, el cortejo fúnebre se detuvo en las dependencias de Chilevisión, su casa televisiva por años. También recibió el homenaje de las floristas de la Pérgola.

El conductor de los programas "Canal 11 Al Despertar" y "Chilenazo" falleció a los 65 años en la Clínica Alemana cerca de las 5:30 horas de ayer, a raíz de un infarto al miocardio.

Jorge Rencoret, de profesión constructor civil, destacó siempre por su buena disposición a colaborar y por su buen humor. Si bien desde hace algún tiempo que se había alejado de los estelares de televisión, durante cinco años fue el rostro de los programas de UCV-TV "Vivienda, decoración y construcción" y "Chile Criollo".

De igual modo, hacía sólo 15 días que había dejado la jefatura de la Dirección de Obras Civiles de la municipalidad de Vitacura.

El animador fue una de las personalidades televisivas que siempre apoyó el folclore nacional. De ahí que fuera el hombre indicado para animar programas como "Chilenazo", además de ser uno de los grandes impulsores de los matinales, por lo que su muerte no sólo deja a una esposa y cinco hijos, sino un gran "vacío en este medio de comunicación", según afirmaron quienes lo conocieron y trabajaron con él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?