Juan Luis Guerra se presenta con éxito en su país

Tras diez meses sin subir a los escenarios, el intérprete de "La Bilirrubina" presentó con éxito su concierto "El Niágara en bicicleta" ante más de 2.000 personas que pagaron en pesos dominicanos el equivalente a 65 dólares.

23 de Junio de 2001 | 13:15 | AP
SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra volvió este fin de semana a deleitar a sus compatriotas con un concierto que ofreció el viernes y que convirtió en una pista merenguera la solemne sala principal del Teatro Nacional.

Tras diez meses sin subir a los escenarios, el intérprete de "La Bilirrubina" presentó con éxito su concierto "El Niágara en bicicleta" ante más de 2.000 personas que pagaron en pesos dominicanos el equivalente a 65 dólares.

Guerra apareció en una bicicleta y fue recibido en el escenario por una orquesta de 16 músicos, tres coristas y cuatro bailarines, y en la sala por un público ávido de sus interpretaciones.

"Vale la pena", "Woman del Callao", "Visa para un sueño", "Me enamoro de ella" y "Ojalá que llueva café" fueron algunos de los temas más disfrutados del concierto de dos horas.

El artista mantuvo en su rostro una sonrisa permanente, pero no se conformó con los aplausos y le pidió a la audiencia que lo acompañara en el coro.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó al ritmo de balada "Tú", "Mil razones" y "Quisiera", temas incluidos de su reciente disco "Colección romántica".

Convertido al protestantismo, Guerra aprovechó el foro para confesar su fe: "Antes tenía muchas cosas como fama y dinero, pero no tenía paz y el Señor me sanó, me liberó y ahora no necesito pastillas para dormir".

Acto seguido y acompañado sólo de su guitarra, cantó "Testimonio", un tema sobre "el día que decidí abrir mi corazón a Jesucristo".

A medida que se acercaba el final con merengues como "Mi PC", "La Cosquillita", "Visa para un sueño", "La Bilirrubina", "Reina mía" y "La gallera", ya pocos espectadores permanecían sentados y fue entonces cuando el concierto se transformó en un baile.

"A pesar de la solemnidad que impone una sala de teatro cerrada como ésta, hubo una química especial entre Juan Luis y el público, generando una empatía de principio a fin", dijo a la AP el periodista Euri Cabral a la salida del recinto.

Juan Luis Guerra tiene programadas al menos dos presentaciones más junto a su grupo 4.40, los días 28 y 29 de junio, en el Poliedro de Caracas y en un hotel de la capital venezolana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores