Película "The Fast and the Furious" domina taquilla norteamericana

El filme gira alrededor de una pandilla de amantes de las carreras automóvilistas en las calles de Los Angeles que recurre al delito para financiar sus actividades.

25 de Junio de 2001 | 12:03 | Reuters
LOS ANGELES.- "The Fast and the Furious", una nueva película sobre carreras automovilísticas callejeras que presenta un elenco joven, tuvo un exitoso estreno el fin de semana al ocupar el primer lugar en la taquilla norteamericana, superando a la secuela de Eddie Murphy "Dr. Dolittle".

Con una recaudación estimada en 41,6 millones de dólares durante el período de tres días que comienza el viernes, "The Fast and the Furious" ayudó a catapultar la taquilla en general.

Mientras tanto, "Dr. Dolittle 2" (Fox) debutó en el segundo puesto, con 26,7 millones de dólares -aproximadamente 2,3 millones menos de lo que el primer filme recaudó en junio de 1998-.

La más taquillera del fin de semana anterior, "Lara Croft: Tomb Raider" (Paramount), descendió al tercer lugar, con 20,2 millones de dólares.

Dos películas de dibujos animados estuvieron entre los cinco primeros lugares: "Atlantis: The Lost Empire" (Walt Disney Pictures), con 13,2 millones de dólares, y "Shrek" (DreamWorks), con 11,0 millones.

La suma total de los 12 filmes más taquilleros fue de 140,7 millones de dólares, un incremento de 10 por ciento en comparación con el fin de semana anterior, y 44 por ciento más en relación con el mismo período de hace un año, cuando "Me, Myself & Irene" debutó en el puesto número uno, con 24 millones de dólares.

"The Fast and the Furious" fue ampliamente la gran sorpresa del fin de semana, superando incluso los desalentadores pronósticos de varios ejecutivos de Universal, dijo el vicepresidente de estos estudios, Marc Shmuger.

El filme dirigido por Rob Cohen y protagonizado por Paul Walker, Vin Diesel, Jordana Brewster y Michelle Rodríguez gira alrededor de una pandilla de amantes de las carreras automóvilistas en las calles de Los Angeles que recurre al delito para financiar sus actividades. El costo de su producción fue de 38 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores