EMOLTV

Pavarotti elogia a Presidente de China en Hong Kong

El tenor Luciano Pavarotti elogió el lunes en Hong Kong al Presidente chino, Jiang Zemin, diciendo que el líder de Beijing es encantador y podría convertirse en una estrella de la ópera.

25 de Junio de 2001 | 17:04 | Reuters
HONG KONG.- El tenor Luciano Pavarotti elogió el lunes en Hong Kong al presidente chino, Jiang Zemin, diciendo que el líder de Beijing es encantador y podría convertirse en una estrella de la ópera.

"Si este hombre puede expresarse con el alma y con el poder que tiene incluso al cantar, ciertamente será una gran estrella", dijo Pavarotti en una conferencia de prensa, cuando se le preguntó si creía que Jiang pudiera potencialmente ser una estrella de ópera.

El legendario cantante de ópera ofreció la conferencia de prensa, salpicada de bromas, apenas días después del concierto de los Tres Tenores celebrado en Beijing en respaldo a la polémica campaña de la capital china por la sede de las Olimpíadas del 2008.

Los Tres Tenores -Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo- ofrecieron un concierto el sábado en la "ciudad prohibida" de Beijing, que, según los organizadores, fue la mayor producción musical de China de todos los tiempos.

Pavarotti dijo que cantar en uno de los palacios más antiguos del mundo fue una experiencia única; pero no fue la primera vez que cantó allí.

"Hace 15 años, visitamos la ciudad prohibida y cuando di el primer paso en su interior, canté Vincero! Vincero! Y ya había cantado en la ciudad prohibida, teóricamente", bromeó.

Pavarotti también habló cálidamente del almuerzo del trío con Jiang, ofrecido el domingo en la casa del Presidente.

"El fue muy encantador. Nos agradeció a todos, uno por uno. Fue una experiencia muy, muy única. Y entonces, fuimos a la mesa a comer. Fantástica comida, primero que todo, realmente fantástica, la mejor (comida) china que ha probado en mi vida", expresó.

"Nosotros empezamos repentinamente a cantar (...) el Presidente lo hizo conmigo ...(Juntos cantamos) O Sole Mio ... Y creo que estuvo muy bien", apuntó.

Pavarotti ofrecerá un concierto el miércoles como solista en Hong Kong, 11 años después de su anterior presentación en este territorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?