Mortal polémica por éxito del filme "Fast and furious"

La muerte de dos personas en un accidente automovilístico en una calle de Long Island, transformada en pista de carrera, preocupa a la policía norteamericana que interpreta la tragedia como la consecuencia del gran éxito de taquilla del filme "Fast and furious".

25 de Junio de 2001 | 17:15 | ANSA
NUEVA YORK.- La muerte de dos personas en un accidente automovilístico en una calle de Long Island, transformada en pista de carrera, preocupa a la policía norteamericana que interpreta la tragedia como la consecuencia del gran éxito de taquilla del filme "Fast and furious".

El accidente del domingo coincidió con el "boom" de la película con Vin Diesel, Michelle Rodríguez y el "rapper" Ja Rule que gira en torno de las competencias automovilísticas ilegales entre bandas en Los Angeles y recaudó en tres días 41,6 millones de dólares.

Entre el publico había representantes de todas las etnias y precisamente, como los protagonistas de estas carreras, el 75 por ciento tenía menos de 25 años.

La pasión por las carreras en automóviles lanzados por las rutas a altísimas velocidades contagió en Estados Unidos a jóvenes y jovencitas de todas las razas.

Asiáticos e hispanos dominan la escena al volante de vehículos Honda y Acusa y no sólo de Mustang y Corvette, las marcas que eran mayoritarias en los años 50 cuando este tipo de competencia era patrimonio exclusivo de los jóvenes estilo James Dean.

Además las mujeres no son menos que los hombres cuando se trata de arriesgar la vida.

Para filmar "Fast and furious", el realizador Rob Cohen y el resto del elenco asistieron con frecuencia a los escenarios de "hot rod" de Los Angeles y aprendieron los trucos del oficio.

Pero en Los Angeles la policía está en estado de máxima alerta.

Según los agentes de la ciudad del cine, el filme ya inspiró peligrosísimas competencias y desencadenó la violencia en las propias salas cinematográficas.

Pero fue en Lond Island, a las puertas de Nueva York, que en el fin de semana se produjeron las muertes.

Una de las víctimas fue Glenn Jacofsky, de 43 años, que murió sin tener nada que ver con la competencia con que Michael Vasapolli y Kevin Hart jugaban a la ruleta rusa en medio del tránsito dominical.

Vasapolli, de 30 años, conducía una Lamborghini 2001 y Hart, tres años menor, una Corvette: se persiguieron algunos minutos hasta que la Lamborghini impactó de frente contra el Volvo de Jacofsky que iba en otra dirección.

Jacofsky murió por el golpe y también Vasapolli; Hart, más afortunado, terminó con algunas heridas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores