Versión irlandesa de ¿Quién quiere ser millonario? dará nueva oportunidad a concursante

Los productores del programa ofrecieron una nueva participación a Shane O'Doherty en el concurso de preguntas con la suma de 125.000 libras irlandesas (137.000 dólares), la cantidad que habría ganado si su pregunta hubiera sido considerada como correcta.

26 de Junio de 2001 | 12:51 | REUTERS
DUBLIN.- Un concursante que perdió en la versión irlandesa del exitoso programa de TV "¿Quién quiere ser millonario?" en una pregunta que, según dijo, contestó correctamente ha sido invitado de nuevo al show, anunciaron el martes los productores.

Tyrone Productions, la compañía que produce el programa para el canal estatal RTE, ofreció una nueva participación a Shane O'Doherty en el concurso de preguntas con la suma de 125.000 libras irlandesas (137.000 dólares), la cantidad que habría ganado si su pregunta hubiera sido aceptada.

"Si él acepta, será el primer concursante en el programa del domingo en la noche, podrá ver la pregunta de 250.000 libras y entonces decidir si concursa o toma las 125.000 (libras irlandesas)", dijo una portavoz.

O'Doherty, que apareció en el show a principios de este mes, usó la última de sus tres "líneas de vida" para telefonear a un amigo en busca de la respuesta a la pregunta: "¿Dónde en el cuerpo humano está localizada la lúnula: en el corazón, las uñas de los dedos, el ojo o el oído?".

El amigo, un profesor de ciencias, respondió de inmediato que en el corazón, pero el conductor Gay Byrne dijo a O'Doherty que la respuesta correcta era en la uña, y él fue enviado a casa con un cheque por la suma de 32.000 libras.

Sin embargo, el concursante dijo que luego descubrió que la lúnula aparece en varios libros de medicina en referencia al corazón, descrito en uno de ellos como "un segmento semilunar del corazón".

El director administrativo de Tyrone Productions, John Egan, dijo a "buena cantidad" de obras ofrece 67 definiciones de que la lúnula está en las uñas de los dedos y "sólo unos cuantos" mencionan al corazón, "y luego sólo (indican lo del corazón) como segunda referencia".

"Sin embargo, en vista de que existen pocas referencias en las que se menciona a ambas como la definición primaria (...) y también como secundaria (...) en el mejor de los intereses de jugar justo y como nuestros concursantes son importantes para nosotros, nos gustaría invitar a Shane a participar de nuevo", subrayó.

O'Doherty iba a decidir si aceptaba la invitación en horas posteriores del martes, dijo la compañía productora.

"¿Quién quiere ser millonario?" comenzó en Gran Bretaña y luego se convirtió en un éxito mundial, trasmitido en más de 60 países.

Hasta la fecha, nadie ha ganado el premio mayor de un millón de libras en la versión irlandesa, que comenzó en octubre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores