EMOLTV

Décima sinfonía de Mahler se estrena en septiembre

La décima sinfonía en fa sostenido mayor de Gustav Mahler, que quedó incompleta por la temprana muerte del compositor, a los 51 años, en 1911, será estrenada en una nueva versión orquestal en la 50 Sacra Musical de Umbría, uno de los más importantes y antiguos festivales de música sacra de Europa.

26 de Junio de 2001 | 16:47 | ANSA
PERUSA.- La décima sinfonía en fa sostenido mayor de Gustav Mahler, que quedó incompleta por la temprana muerte del compositor, a los 51 años, en 1911, será estrenada en una nueva versión orquestal en la 50 Sacra Musical de Umbría, uno de los más importantes y antiguos festivales de música sacra de Europa.

El encargo fue hecho por la Sacra a los estudiosos Giuseppe Mazzucca y Nicola Samala, y reemplazará a la realizada hace 40 años por Cooke.

El estreno de la nueva versión, basada en apuntes dejados por el compositor, será el 23 de septiembre con la orquesta sinfónica de Viena dirigida por Martin Sieghart.

La Sacra se celebrará, como es habitual, en la ciudad medieval de Perusa y en otros centros de la región del 8 al 23 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?