Recuerdan a Vittorio Gassman a un año de su muerte

El hijo menor del actor, Jacopo, terminó un filme de montaje que incluye escenas inéditas de la vida privada de Vittorio (fiestas de cumpleaños y reuniones de familia, y partidos de tenis y de fútbol), que será difundido por un canal de cable el viernes con el título "El más bello juego del mundo".

26 de Junio de 2001 | 16:59 | ANSA
ROMA.- A un año de su muerte, el 29 de junio de 2000, el nombre de Vittorio Gassman suena como un sinónimo de actor.

Lo afirma su viuda, Diletta D'Andrea, que tiene la impresión de que "aún muchos lo recuerdan con afecto" aunque para ella "el vacío sigue siendo inmenso hasta el punto que no puedo hablar de él".

Diletta no tiene nada pensado para el viernes y no sabe siquiera si irá al cementerio. Será un día dedicado al silencio y al recuerdo del actor, dijo.

La familia sigue trabajando para crear una "Fundación Gassman" que conserve en el tiempo la memoria del gran intérprete de "Il sorpasso" y "La familia".

El hijo menor del actor, Jacopo, terminó un filme de montaje que incluye escenas inéditas de su vida privada (fiestas de cumpleaños y reuniones de familia, y partidos de tenis y de fútbol), que será difundido por un canal de cable el viernes con el título "Il piú bel gioco del mondo" ("El más bello juego del mundo").

La del 29 de junio será una velada en Studio Universal dedicada a Gassman, con declaraciones de tres de sus directores más importantes, Mario Monicelli, Dino Risi y Ettore Scola, y el guionista Furio Scarpelli.

También proyectarán "Il sorpasso", "Los monstruos" y "Perfume de mujer", de Dino Risi, y "Fantasmas en Roma", de Antonio Pietrangeli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores