EMOLTV

Mejora estado de escritor brasileño Jorge Amado

Los médicos que atienden al novelista brasileño Jorge Amado dijeron el martes que su estado se ha estabilizado, pero aún permanece en la sala de cuidados intensivos.

27 de Junio de 2001 | 11:06 | Reuters
SAO PAULO.- Los médicos que atienden al novelista brasileño Jorge Amado dijeron el martes que su estado se ha estabilizado, pero aún permanece en la sala de cuidados intensivos.

Amado, de 88 años y autor de obras de fama universal como "Gabriela, clavo y canela" (1958) y "Doña Flor y sus dos maridos" (1966), fue hospitalizado el miércoles sufriendo de elevados niveles de azúcar en la sangre e infección en los pulmones y los riñones.

Los médicos de su estado natal de Bahía dijeron que las infecciones han sido controladas y el literato mejoró después de pasar el sábado en un estado "extremadamente delicado".

Amado, quien sufre de diabetes y problemas del corazón, ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años.

Un perenne favorito para ganar el Premio Nobel de Literatura, Amado inició su carrera escribiendo relatos realistas como "Cosecha roja", que describe las injusticias en los campos de cacao de Bahía.

Sin embargo, después de un exilio en Europa en 1948-1949, regresó a Brasil y se dedicó a escribir novelas picarescas en que priman la sensualidad tropical, la violencia y el espiritualismo típico de Bahía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?