María Conchita Alonso cumple 44 años este viernes

La cantante y actriz cubana María Conchita Alonso cumple 44 años el viernes, prácticamente alejada del disco y de las cámaras. Entre sus más recientes actividades, conducía un programa de televisión en que conversaba con estrellas latinas que triunfan en Estados Unidos.

28 de Junio de 2001 | 12:11 | Reuters
MIAMI.- La cantante y actriz cubana María Conchita Alonso cumple 44 años el viernes, prácticamente alejada del disco y de las cámaras.

María Conchita, como es más conocida la talentosa y multifacética estrella, nació en La Habana el 29 de junio de 1957, desde donde fue llevada por sus padres a Venezuela, donde comenzó su carrera como modelo y actriz en telenovelas, lo que le sirvió luego para entrar por la puerta grande de Hollywood.

Pero su estrella no alcanzó nunca el nivel que la hubiera podido poner a competir con grandes nombres del cine anglo, limitándose en todos sus trabajos a acompañar a los actores principales, varios de ellos con nombres de primera línea.

Como cantante, María Conchita tuvo varios éxitos en el género pop, pero sus intenciones de dedicarse al rock no tuvieron éxito, desapareciendo más tarde del mercado latinoamericano.

Entre sus aciertos disqueros se destacan "La loca" y "Acaríciame", temas que volvió a grabar años después en versiones modernizadas con intenciones de retornar al éxito, pero sin lograrlo.

En el cine, María Conchita hizo su debut en 1984 junto a Robin Williams en "Moscú en Nueva York", donde se baña desnuda. En 1987 hizo "The Running Man", con Arnold Schwarzenegger, y en 1990 volvió a trabajar junto al fornido actor austríaco en "The Predator".

En 1993 participó en la desafortunada versión cinematográfica de la novela de la chilena Isabel Allende, "La casa de los espíritus", que pese a su elenco estelar no consiguió el mismo efecto que había alcanzado el libro que lanzó a la fama mundial a la escritora.

Entre las más recientes actividades de María Conchita se destacó por su propio programa de televisión, en el que conversaba con estrellas latinas que triunfan en Estados Unidos y presentaba cantantes y grupos musicales hispanos.

Pero el ambicioso proyecto tampoco tuvo los resultados esperados y pasó sin pena ni gloria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores