Libro revela "sexto sentido" de perros y gatos

Perros y gatos parecen estar dotados de un misterioso y excepcional "sexto sentido", que les permite sentir anticipadamente la llegada de un terremoto o encontrar el camino a casa a miles de kilómetros de distancia, sostiene un libro que acaba de aparecer en Francia.

28 de Junio de 2001 | 12:24 | ANSA
PARIS.- Perros y gatos parecen estar dotados de un misterioso y excepcional "sexto sentido", que les permite sentir anticipadamente la llegada de un terremoto o encontrar el camino a casa a miles de kilómetros de distancia, sostiene un libro que acaba de aparecer en Francia.

En "Le 6e Sens des Animaux" (El sexto sentido de los animales), un conocido veterinario, Philippe De Wailly, y también Brigitte Bardot, conocida activista a favor de los animales, aportan datos al respecto.

La ex actriz francesa relató que uno de sus perros, un setter inglés llamado "Nini", sintió y aulló imprevistamente en el momento en el cual, a 50 kilómetros de distancia, se moría la madre de la Bardot (a quien el animal adoraba) en el Hospital Americano de Neuilly.

En el libro hay varios episodios sobre la "particular relación de los animales con la muerte". Entre ellos, en 1952 el cachorro "rey Charles" del Palacio de Buckingham lanzó un aullido de desesperación en el mismo instante en que moría George VI.

En 1930, cuando el ministro francés de aviación Maurice Bokanovski se mató en Toul, su gata sufrió terribles convulsiones en París.

La revista "Paris Match" publicó hoy un amplio artículo sobre el libro, en el cual, entre otras cosas, sostiene que hasta ahora la ciencia no pudo descubrir cómo gatos y perros pueden advertir anticipadamente la llegada a casa de una persona querida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores