EMOLTV

Lorin Maazel reduce conciertos para componer ópera

El director de orquesta franco-estadounidense Lorin Maazel anunció hoy que reducirá sus presentaciones al frente la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera para poder dedicar más tiempo a sus trabajos de composición de ópera.

28 de Junio de 2001 | 12:29 | DPA
MUNICH.- El director de orquesta franco-estadounidense Lorin Maazel anunció hoy que reducirá sus presentaciones al frente la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera para poder dedicar más tiempo a sus trabajos de composición de ópera.

Maazel declaró en Munich que en la temporada 2001/2002 dirigirá solamente el ciclo con obras de Mahler y el Réquiem de Brahms.

Lorin Maazel está trabajando actualmente en la composición de la ópera "1984" basada en el libro de George Orwell, que deberá ser estrenada en el año 2005. Por el momento se desconoce la fecha exacta y donde será estrenada la obra.

"Todavía tengo que escribir durante tres meses y necesito tiempo", dijo el director de 71 años, quien el año próximo se hará cargo de la Filarmónica de Nueva York.

"Si no la termino ahora, no la terminaré nunca", expresó, y lamentó que en su última temporada en Munich tenga que reducir el programa de presentaciones. Maazel dijo esperar que su sucesor, Mariss Jansons, pueda hacerse cargo de algunos conciertos.

Maazel nació en Neuilly, París, en 1930 de padres estadounidenses. Fue el primer director estadounidense y el más joven en dirigir en los festivales wagnerianos de Bayreuth, Alemania. Ha dirigido las más prestigiosas fomaciones musicales europeas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?