EMOLTV

Jack Nicholson premiado en Rusia

Nicholson llegó a esta XXIII edición del festival Internacional de Cine de Moscú para presentar su ultima película "The Pledge". En el certamen recibió hoy el premio especial "por la maestría del arte de actor y fidelidad a los principios de la escuela teatral de Konstantín Stanislavski".

30 de Junio de 2001 | 13:38 | EFE
MOSCÚ.- El actor estadounidense Jack Nicholson recibió hoy el premio especial del festival Internacional de Cine de Moscú "por la maestría del arte de actor y fidelidad a los principios de la escuela teatral de Konstantín Stanislavski".

Nicholson llegó a esta XXIII edición del certamen moscovita para presentar su ultima película "The Pledge", en la que interpreta a un detective que empieza a investigar un crimen el día en el que se jubila.

Junto con el actor asistió al festival, que terminó hoy en la capital rusa, su colega, amigo y director del filme, Sean Penn, ambos invitados de honor en el escenario de la entrega de los premios situado en la plaza Pushkin de Moscú, en el cine del mismo nombre.

El premio entregado a Nicholson representa un diploma incrustado con piel y se otorga en Rusia desde hace varios años, pero este año por primera vez como galardón del foro de cine de Moscú.

Los dos actores asistieron el pasado miércoles a una cena en la finca del realizador ruso y presidente del festival de Moscú, Nikita Mijalkóv, en la que también estuvo presente el presidente ruso, Vladímir Putin.

El diario digital ruso "Gazeta.ru" reveló que, durante la cena servida en el patio de la cinca, los mosquitos molestaron a los invitados, pero Jack Nicholson sacó del bolsillo un insecticida que ofreció al presidente ruso.

La actriz estadounidense y protagonista de la seria "Nikita", Peta Wilson, la auténtica estrella del festival, bromeó ante Putin y le propuso formar parte de los agentes del servicio de seguridad del presidente ruso.

Jack Nicholson, de 64 años, dijo que estaba "feliz" con su primer viaje a la capital rusa, por la que realizó varias excursiones, prestando atención especial a sus catedrales.

Según la prensa rusa, en las calles el actor no ahorró en simpatía y saludos con los viandantes y en un mercadillo de regalos compró una camiseta con un dibujo de Lenin en una actitud irreverente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?