Ken Loach, en Festival del Cine Recobrado

De paso por Bolonia para presentar una selección de sus últimas películas, Loach auguró buena suerte al certamen cinéfilo, "digno de una ciudad como Bolonia que sabe conservar su patrimonio artístico y arquitectónico".

03 de Julio de 2001 | 11:05 | ANSA
BOLONIA.- El director británico Ken Loach fue una fugaz visita del 15o. Festival del Cine Recobrado que se está celebrando en Bolonia (centro de Italia).

De paso por esta ciudad para presentar una selección de sus últimas películas, Loach auguró buena suerte al festival, "digno de una ciudad como Bolonia que sabe conservar su patrimonio artístico y arquitectónico".

"Viendo el programa de esta manifestación -agregó- descubro con estupor la enorme variedad del cine europeo del pasado y creo que preservar esta diversidad ayudará a mantener la que debería tener el cine europeo contemporáneo".

En efecto, "el peligro actual es que en todo el mundo se ve el mismo tipo de cine, mientras antes era fácil reconocer la personalidad de cada industria, no sólo a nivel de idioma, sino también de imagen, temática y de manera de actuación".

"La diversidad es una opción política -agregó Loach-, si dejamos que ésta desaparezca seremos barridos por la industria dominante y no podremos reflejarnos en ese cine que ha sido hasta un cierto momento parte integrante de nuestra historia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores