Wajda y Zanussi protestan contra "reality shows" en Polonia

Varios directores de cine polacos, entre ellos los ganadores de un Oscar Andrzej Wajda y Krzysztof Zanussi, publicaron hoy una carta abierta en el diario "Gazeta Wyborcza" protestando contra el formato televisivo conocido como "reality show".

03 de Julio de 2001 | 11:26 | DPA
VARSOVIA.- Varios directores de cine polacos, entre ellos los ganadores de un Oscar Andrzej Wajda y Krzysztof Zanussi, publicaron hoy una carta abierta en el diario "Gazeta Wyborcza" protestando contra el formato televisivo conocido como "reality show".

"Es hora de que se tomen medidas para limitar los reality shows", piden los cineastas en el escrito dirigido a los parlamentarios polacos y se manifiestan contrarios a que se "venda la esfera más íntima de la vida" de las personas que participan en estos programas.

Los "reality shows" -dicen los cineastas- "vulgarizan lo que debería ser protegido al máximo", y reclaman del consejo regulador de la programación televisiva que no permita la emisión del programa de romances "Amazonen".

Los realizadores advierten que aún no se pueden predecir las consecuencias de la publicidad absoluta de lo privado. "El precio de la manipulación lo sentiremos dentro de unos años, cuando los actuales espectadores hayan crecido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores