Roberto Bolaño delibera por la web Premio Gallegos

El escritor chileno Roberto Bolaño no podrá reunirse con los otros jurados de la XII edición del Premio de Novela Rómulo Gallegos y deliberará con ellos a través de Internet, señalaron en Caracas los organizadores del concurso.

03 de Julio de 2001 | 12:04 | DPA
CARACAS.- El escritor chileno Roberto Bolaño no podrá reunirse con los otros jurados de la XII edición del Premio de Novela Rómulo Gallegos y deliberará con ellos a través de Internet, señalaron en Caracas los organizadores del concurso.

Bolaño, quien fuera galardonado en la entrega anterior con la obra "Los detectives salvajes", sufre una inflamación del hígado y su médico en España le impidió viajar, informó una versión de prensa.

A su vez, fuentes encargadas de la entrega del premio confirmaron a la Agencia Alemana de Prensa (DPA) que Bolaño acompañará al jurado en sus deliberaciones a través de Internet. El premio se anunciará el próximo viernes 6 de julio y se entregará el 2 de agosto, día del natalicio de Rómulo Gallegos.

Además de Bolaño, el jurado del Rómulo Gallegos lo integran Sergio Ramírez (Nicaragua), Edgardo Rodríguez Juliá (Puerto Rico), Victoria de Stéfano (Venezuela) y Carmen Ruiz Barrionuevo (España).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores