Expectativa de editoriales argentinas por Ley del Libro

Luego de que el Senado argentino sancionara la semana pasada la Ley de Fomento del Libro y la Lectura, la industria editorial tiene depositadas ahora sus expectativas en que el presidente, Fernando de la Rúa, promulgue durante los próximos días la normativa legal.

03 de Julio de 2001 | 12:06 | DPA
BUENOS AIRES.- Luego de que el Senado argentino sancionara la semana pasada la Ley de Fomento del Libro y la Lectura, la industria editorial tiene depositadas ahora sus expectativas en que el presidente, Fernando de la Rúa, promulgue durante los próximos días la normativa legal.

La iniciativa que exime al libro del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde la etapa de producción hasta la comercialización al público fue aprobada en presencia de varios escritores como Marcos Aguinis, Mario "Pacho" O'Donnell, Federico Andahazi y Joaquín Lavado (Quino).

Las idas y vueltas por la sanción de la Ley del Libro -un reclamo desde hace 30 años del sector editorial- generaron una serie de protestas que involucraron a todos los sectores de la industria, y se organizaron marchas frente al Congreso y hasta un apagón de luces en las librerías de todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores